Política

El Vicegobernador encabezó un plenario de la UCR bonaerense en Bragado

Chivilcoy fue representado por las nuevas autoridades del Comité Alejandro Suárez. Coincidieron en la unidad para la conformación de lista en cada ciudad con PRO y Coalición Cívica
viernes, 24 de febrero de 2017 · 11:10

El vicegobernador, Daniel Salvador, estuvo en Bragado y lo hizo en su rol de presidente del Comité Radical de la Provincia de Buenos Aires, tras la realización de un importante plenario al que también asistieron los principales dirigentes partidarios de todo el territorio bonaerense.

En el caso de Chivilcoy, tuvo en el doctor Luis María Mariano -presidente electo del Comité Alejandro Suárez-,  al principal representante y vocero, siendo acompañado por el doctor Luis Blanco, los jóvenes Nicolás Banchero, Eugenio Mariano y Sebastián Hourcastagne, Leandro Blanco, Luisa Tomás y Germán Fage como vicepresidente del comité chiivilcoyano.

El encuentro tuvo como eje central analizar los próximos pasos que dará la UCR de cara a las elecciones legislativas de agosto y octubre, pero también para demostrar el apoyo que brindan las autoridades radicales de la Provincia al actual presidente del Comité de Distrito, Orlando Costa, anfitrión en el restaurante del predio recreativo de la laguna de Bragado.

Durante el plenario, el vicegobernador defendió la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri, y pidió el acompañamiento de todos los dirigentes de la UCR al frente Cambiemos, ya que lo consideró como el mejor espacio para poder establecer un proyecto de desarrollo nacional y provincial en el que el radicalismo ocupe un lugar preponderante.

Salvador, reconoció el lento crecimiento registrado en este primer año de gestión de Cambiemos, aunque aclaró que se debe a la "pesada herencia” recibida del kirchnerismo ya que entregó un país en "crisis”. Además, pidió mantener la unidad partidaria y dijo estar dispuesto a escuchar las inquietudes de todos los afiliados, algo que de hecho ocurrió en la larga jornada vivida en miércoles último con los hombres del radicalismo bonaerense.

Escasas presencias

El presidente del Comité Chivilcoy dijo sobre las pocas presencias y voces de la UCR en los gobiernos de Nnación y Provincia, dijo "Somos Cambiemos, somos el partido fundador de Cambiemos, con PRO, Coalición Civica y FE. Nos sentimos parte de esta unión que en principio fue electoral, pero en la provincia se gubernamental, porque el vicegobernador es Daniel Salvador, nuestro presidente. Nosotros nos sentimos parte.

Hay radicales que son más críticos que otros. Y aún los más críticos coinciden que Cambiemos es la herramienta ideal para reconstruir el lazo de la UCR con la sociedad, buscando los beneficios que los ciudadanos merecen”.

Sobre lo más positivo del encuentro de Bragado, Mariano dijo "Fue la decisión de conformar la lista de unidad. A nivel nacional y provincial es más sencilla, la complejidad aparece en el armado de listas de unidad en las 8 secciones y a su vez en cada distrito, que somos 135”

Representación oficial

El doctor Mariano regresó satisfecho del plenario partidario y con respecto a la segunda parte del encuentro, que en horas de la noche se concretó en la sede del comité bragadense, en el radio urbano dijo "todos los presidentes de los comités brindamos un informe de la situación de cada uno de los distritos. Sobre Chivilcoy expresé que la semana pasada comenzamos con las reuniones con los dirigentes chivilcoyanos del PRO. Quedó claro que todos somos Cambiemos, respetando los lineamientos que llegan desde Nación y Provincia y para ser parte de una lista oficial no alcanza con ser radical, sino que debe llevar la representación del comité.

Hay un parámetro de desenvolvimiento que la mesa provincial determinó que en la medida que estén representados oficialmente los partidos UCR, PRO, CC y FE esa será la lista de Cambiemos. Y aquellos radicales que quieran participar en las PASO lo pueden hacer con una lista corta”.

Estas palabras del dirigente radical son muy claras pensando en la conformación de la lista de concejales, cuando se mencionan nombres para poder integrarla, está claro que las autoridades electas de la UCR quieren tener su presencia.

Comentarios