Reclamo en Ayarza

Reunión con vecinos por la lucha contra la cotorra

viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00

El reclamo de combatir las cotorras en el monte de la estación del ferrocarril, efectuado por un productor hortícola en la localidad de Emilio Ayarza, motivó una reunión en la noche del pasado miércoles con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el secretario de Gobierno Leandro Crespi, de quién depende las direcciones de Producción y CAZMA, como así también las delegaciones rurales.

Este pedido dividió a la pequeña comunidad rural, donde varios vecinos cercanos al monte, no querían que se concrete este trabajo, que se había intentado hacer en el 2011 casi en silencio, y en aquél momento molestó a los ayarcenses.

En la reunión realizada en el club de la localidad y con unos 40 asistentes, el doctor Crespi, acompañado por el doctor Eduardo Galland, representantes de la Comisión de Lucha contra las Plagas y los delegados municipales del partido, expresó que "para el control se utilizan pesticidas autorizados, se realiza la prevención correcta y se toman todas las medidas de prevención que el caso y el protocolo obliga, como así también se avisará con la antelación correspondiente para que nadie se acerque al lugar en el momento del operativo y el posterior barrido”.

La lucha contra las cotorras lleva décadas en la región y nunca ha sido efectiva porque no se ha hecho control en forma regional o provincial. Existe una ley, que pocos partidos aledaños a Chivilcoy están cumpliendo y los operativos suelen ser ineficaces.

Comentarios

24/2/2017 | 20:02
#164794
El productor horticola lo que tiene que hacer es poner en blanco a los trabajadores que tiene y vender en blanco la mercaderia que negrea , de esta manera el municipio puede recaudar y el fisco tambien y Cristina Dellimagine va a poder defenderlo!!!!
24/2/2017 | 19:49
#164793
lucha contra la cotorra y las palomas te cagan la cabeza. Piensen un poco.!!!!!