Canasta escolar

Se registraron pocas variaciones en el precio de los guardapolvos escolares

Al igual que en el caso de los útiles escolares, la gente se interioriza de precios y modelos más cómodos.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00

Llenar la mochila escolar es la principal preocupación de los padres a pocos días del inicio del ciclo lectivo. En este sentido, recorren las librerías en busca de buenos precios que no afecten demasiado los bolsillos, bastante golpeados por los tarifazos y, en general, el aumento de la canasta básica familiar.

Si bien es cierto que el comienzo del ciclo lectivo en la fecha estipulada desde el año pasado (6 de marzo) es incierto, debido al conflicto entre los gremios docentes y el gobierno provincial bonaerense, no hay que dejar las cosas para lo último y además, es bueno aprovechar las ofertas y facilidades que se dan en esta temporada.

En referencia a los útiles escolares, como se vio en notas anteriores, el incremento en general en relación al año pasado fue de entre un 30 y 35 por ciento, pero hay que aclarar que fue a lo largo de los meses, se fue dando de manera progresiva y no a raíz de la presente temporada.

"Los aumentos no fueron de la misma proporción a otros artículos, siempre en el rubro de librería es como que estamos más bajo, entonces no impacta tanto en el presupuesto de la gente. Cuando vienen a comprar obviamente encuentran diferencia, pero no es tan importante como se da en otros artículos de la canasta familiar”, expresaba en una nota anterior la responsable de Librerías Fluo, Marisa Cimalando.

Diversidad de marcas y precios, hacen que los padres y madres tengan la posibilidad de aprovechar una amplia variedad de precios para elegir y de esta manera, dotar como se debe de los elementos para que los chicos transcurran el año escolar.

 

Guardapolvos

Del mismo modo que el caso de los útiles escolares, es el de la indumentaria. No debe haber mejor símbolo de la educación pública que los guardapolvos blancos, tanto para alumnos como docentes. Pese a las variantes que se han dado en los últimos años, sigue siendo el "uniforme” escolar argentino por excelencia.

En Chivilcoy muchas casas comerciales fabrican guardapolvos y delantales "a medida”, como Textil Mazocchi con precios que varían de acuerdo a los talles, entre otras casas comerciales. En general no hubo grandes cambios, del año pasado hasta ahora, estamos tranquilos”, señaló un comerciante de la avenida Villarino.

Hugo Maiale, responsable de "Maiale Textil”, expresó a LA RAZÓN que, en relación al año pasado, el precio ha subido en el orden del 25 al 30 por ciento. En referencia a las ventas, manifestó que "es normal”, pese a haber algún tipo de incertidumbre respecto al aumento de precios en general. "También es cierto que la gente espera hasta último momento, pero dentro de los parámetros normales”.

El comercio trabaja con la línea clásica de delantales y guardapolvos, no de manera exclusiva para establecimientos educativos particulares. Por ejemplo, dijo que un guardapolvos talla 6, tela arciel para varón de Nueva Escuela, está en el orden de los 175 pesos. El aumento es de 15 pesos por talle, aproximadamente.

"La gente viene y pregunta bastante por el tema de los precios, a veces se van. Pero estamos tranquilos porque siempre ofrecemos un buen precio y la mercadería ya la conoce la gente, por eso es que siempre vuelve. En general hubo una variación de precios, pero aceptable”, consignó.

 

Comentarios