Anuncio oficial

Seis nuevos patrulleros, escuela de policía y mejores comunicaciones

jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:00


El intendente municipal Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa para informar sobre la reunión mantenida con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el subsecretario de Planificación, Vicente Ventura Barreiro, donde se acordó la continuidad de la Escuela de la Policía en Chivilcoy, confirmando el adelanto de LA RAZON de la edición de ayer.

El jefe comunal informó que el cupo establecido por la provincia será de doscientos cincuenta, permitiendo que cincuenta de ellos dependan de la Policía Comunal, mientras que los restantes tendrán un destino establecido.

Al tiempo que agregó que hay ciento ochenta inscriptos chivilcoyanos en forma manual y otros que se inscribieron mediante la web, cuyo ingreso dependerá del examen físico, psíquico y escrito que se realizará para permitir el ingreso. Es decir que de los 230 vacantes, 180 serán distribuidos entre las ciudades de Navarro, 25 de Mayo, Suipacha, Alberti, Bragado, Chacabuco, que podrán inscribirse en nuestro medio.

También adelantó que para abril o mayo el ministro Ritondo se comprometió a entregar seis patrulleros a nuestra ciudad, en un marco de distribución de vehículos para nuestra región. Para finalizar enfatizó que "a fin de año vamos a tener una fuerza operativa destacable para nuestra ciudad, y cuando termine mi mandato, Chivilcoy va a tener una fuerza operativa envidiable”.

Nuevas comunicaciones

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Perillo brindó especificaciones de la instalación de equipos de comunicación en los distintos destacamentos, y del edificio de la Policía Local.

Esta semana se instalaron equipos base (fijos) en la futura sede de la policía local, en la comisaría Primera, en Defensa Civil, para evitar el uso del celular, además de confirmar que en los próximos 20 a 30 días se colocarán equipos base en las localidades de Ramón Biaus, Palemón Huergo y La Rica.

En este aspecto sostuvo que es una novedad para nuestra ciudad, considerando que muchas veces la falta de comunicación hizo fracasar a la institución. "Somos el primer municipio interesado en esa comunicación interna que establece los lugares propicios para hacerlo”, asintió.

Comentarios

24/2/2017 | 13:47
#164794
Lamentable, sacan efectivos a la calle. No saben como pararse, no llevan casco, estacionan donde se les canta, llevan auriculares, celular y ni hablar de las selfies dentro los moviles. Mano dura Sres!! Bastardean la profesion! No son dignos de tenerles respeto! Por favor! eduquen! analisis psicofisicos, psicologicos YA!!! Basta de llenar la ciudad con efectivos que no tienen vocacion de servicio!
24/2/2017 | 00:36
#164793
Nombre : (no te escudes detrás de un seudónimo) si tenéis pruebas de lo que decís hacé la denuncia. De lo contrario sos cómplice si es verdad. Sino el silencio es salud.
23/2/2017 | 17:49
#164792
Mas móviles para que más policias paseen y hagan de remis para pasar a buscar por los domicilios a sus compañeros o para realizar mandados particulares!!!