Visita del ministro de Gobierno

“Si a Chivilcoy viene un solo tren por semana están mucho mejor que en Mar del Plata”

Lo expresó Joaquín De la Torre quién se reunió con el intendente Guillermo Britos, acercó material para tránsito y se llevó inquietudes y pedidos para obras. Luego tuvo una reunión política en Cambiemos
jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:00

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, visitó la ciudad de Chivilcoy, y fue recibido por el intendente municipal, Guillermo Britos con quién estuvo reunido por espacio de casi una hora, para dirigirse luego al local partidario de Cambiemos en la calle Las Heras, con cuyos componentes mantuvo un encuentro político, seguramente de cara a las próximas elecciones, teniendo en cuenta el importante papel que parece tener en el gabinete de la gobernadora Vidal, el ex intendente de San Miguel.

El ministro llegó acompañado de su asesor Esteban Apellaniz, y los componentes de la subsecretaría de gobierno y asuntos municipales Mariana Mogica y Tomás Salomone, haciendo entrega al secretario de Seguridad Carlos Perillo y al director de Tránsito Gabriel Calandrino, de un moderno alcoholímetro con ticketera para ser entrega al conductor en falta, además de materiales como conos, linternas, señaladores lumínicos, cintas de seguridad y baners de señalización de controles callejeros y de velocidad.

En la charla con el periodismo local y a modo de presentación, el doctor Guillermo Britos, manifestó que, si bien con el ministro no comparten actualmente el mismo espacio político, hace años que vienen trabajando juntos con el único norte que es mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Además, agradeció el aporte realizado por De la Torre, quien conduce la Agencia de Seguridad Vial, y con la que el municipio tiene convenios para la instalación de radares móviles y fijos. Y le solicitó la intención de crear un parque industrial en Moquehuá y asfaltar el ingreso al parque industrial de Chivilcoy, sobre lo que "El intendente Britos vive pidiendo cosas para la ciudad, es cierto nos pidió esas obras, así que tomamos nota y lo pasaremos al área de parques industriales que no está más en mi ministerio, pero le haremos los contactos para que se pueda acelerar el proyecto para Moquehuá y Chivilcoy”.

En tanto, el ministro resaltó que "los chivilcoyanos tienen que estar contentos de tener un intendente tan activo, que gestiona para beneficio de los vecinos, y ‘que se la pasa mangueando para su gente’. Esto habla muy bien de él como intendente”.

En cuanto al trabajo que se está realizando desde la provincia informó que la gobernadora María Eugenia Vidal, les dio la orden de trabajar de forma conjunta con los 135 municipios, sin importar el color político de cada intendente. Como resultado de ello, en los últimos días los intendentes han pasado por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, y han cerrado las obras municipales para este año. Lo que permitirá que se inicien mil obras en forma simultánea, en cuarenta y cinco días.

En este sentido asintió, "Esto demuestra que se puede trabajar en conjunto, y que es mentira que hay que estar poniendo el carro por delante del caballo. La gente nos eligió a unos de un partido y a otros de otro partido para trabajar todos juntos para su beneficio. Y nosotros tenemos la obligación de hacerlo”.

Para finalizar, confirmó que Britos le ha planteado distintas inquietudes y proyectos, dentro de las que se encuentra el Parque Industrial para Moquehuá, y el asfalto para el ingreso al parque industrial de Chivilcoy, aprovechando la presencia del presidente del Consorcio del parque, Jorge Ballerini.

Los trenes deben esperar

"Si a Chivilcoy viene un tren por semana están mucho mejor que en Mar del Plata” dijo el ministro Jooaquín de La Torre cuando se lo consultó sobre la necesidad que tiene Chivilcoy, de recuperar el servicio diario de ferrocarril Once-Chivilcoy, a un valor de 65 pesos, cuando una combi o un micro está por encima de los 200 pesos para el mismo recorrido.

Sobre el tema continuó diciendo el funcionario provincial "Que venga Chivilcoy un solo tren, no quiere decir que esté bien, porque estamos hablando de una Argentina que se hizo alrededor de los trenes, cuántos pueblos de alrededor de Chivilcoy fueron construídos junto a las vías, ¿todos?, bueno perfecto. Esa Argentina fue destruída, por agentes internos, no externos, destructores que no vivieron nunca cerca de esos pueblos, por eso lo destruyeron y hoy pagamos las consecuencias.

En el gobierno tenemos en claro la importancia de los trenes, no tenemos el dinero para afrontar las obras. Lo que puede asegurar es que cuando terminen estos 4 años, habrá más trenes en funcionamiento que los que había en la Argentina que en el 2016. ¿Todos los que queremos? NO, los que podamos, no podemos mentir, pero quedará en claro que estarán en funcionamiento y dándole al tren el lugar que le corresponde.

Lo hablaba recién con el señor del parque industrial, nosotros tenemos "el costo argentino” gran parte de ese costo es el transporte, ¿cuánto ahorra el tren en el costo? Y es un punto con el que tenemos que trabajar.

En Cambiemos

Apenas arribó a la sede de Cambiemos, el ministro De La Torre fue recibido por José Miguel Ferro, Beatríz Sotera, Marcela del Río, Domingo Buttafuoco, componentes de la Juventud, entre otros dirigentes del partido local, y volvió a dialogar con los periodistas.

En este caso se lo consultó sobre los errores que comete el gobierno de Cambiemos sobre lo que dijo "Prefiero tener un Presidente que tenga la valentía de dar las noticias antipáticas, que nos genere un rumbo con seriedad y honestidad. ¿Se puede equivocar?, Si señores se puede equivocar, es humano. Los argentinos estamos cansados de escuchar buenas noticias de los políticos que después no son realidad. El país está 8 veces más pobre que en 1974, llegan los ferrocarriles 8 veces menos que en 1964. De qué le sirvió a la gente escuchar lo que quería escuchar de un político, si al final del camino hay 32% de pobres cuando hace 40 años teníamos el 4%, de casa 12 trenes que iban y venían a Mar del Plata, hoy hace dos años que no viaja uno en forma sistemática. El que crea que no se va a equivocar, que me la cuente.”

Comentarios

23/2/2017 | 15:47
#164790
en serio dijo eso?
23/2/2017 | 15:45
#164789
Alex no les interesan los trenes que no sean urbanos, no tienen pensado invertir, solo lo hacen con los metropolitanos porque no les queda otra. A esta gente no le interesa el ferrocarril. Te lo estoy diciendo desde adentro
23/2/2017 | 13:49
#164788
Mientras viva Moyano, no va a haber trenes.