Desde ayer

Atilio Luis Maradei se denomina al Complejo Asistencial y Recreativo del barrio del Pito

El Intendente Guillermo Britos, encabezó el acto de imposición del predio de la calle Ayacucho y avenida 22 de Octubre
jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:00


 

Este miércoles por la mañana se impuso el nombre al "Complejo asistencial y recreativo Atilio Luis Maradei”, conformado por el CAPS Daniel Pastorino y la Plazoleta Italia en su conjunto, acto que contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el doctor Guillermo Britos, el diputado Fabio Britos, funcionarios, concejales, descendientes del fomentista y vecinos.

 Durante el acto, el Intendente se descubrieron dos placas en homenaje a Maradei. Por su parte, el procurador Carlos Costanzo hizo una breve reseña del homenajeado, recordando su paso por el fomentismo, el hecho de haber sido detenido ilegalmente por la dictadura militar y su labor dentro del barrio del Pito.

Cabe mencionar que dicha imposición se designó mediante Ordenanza municipal Nº 8487 el día 13 de octubre de 2016 en la sesión pública Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, presentada por el concejal del Frente Renovador, Guillermo Pinotti, quién estuvo presente junto a todo el bloque oficialista.

Su hija Irina Maradei agradeció al Intendente y sus funcionarios "que hicieron que esto sea posible”. "Más allá de su ideología partidaria era muy amplio a la hora de trabajar y no importaba el color político sino mejorar la calidad de vida de los vecinos”, para destacar luego sus agradecimientos especiales a Carlos Armando Costanzo, Guillermo Pinotti, a Fabio Britos ("porque no olvido su mensaje como concejal en el HCD cuando papá falleció”  y finalizó diciendo "en especial a esta gestión municipal por haber hecho justicia”.

En las palabras de reconocimiento al homenajeado, el diputado Fabio Britos manifestó: "Creo que el homenaje a Atilio es el reconocimiento a un montón de fomentistas que trabajaron para hacer crecer a Chivilcoy, dejando en mí un gran recuerdo por la defensa que tenía por sus vecinos, algo que, lamentablemente, se ha perdido”.

En este sentido, el intendente Britos aseguró que "es un merecido reconocimiento” y sostuvo: "Conozco su trayectoria y todo lo que hizo por este lugar y por todas las sociedades de Fomento de Chivilcoy. Hay que reconocerle su trabajo”, recordando que fue vecino del barrio del Pito desde 1990  y más allá de sus diferencias ideológicas, vio en Maradei a una gran persona y fomentista.

Comentarios