El pasado fin de semana

La Orquesta de Guitarras fue sensación en el corso de La Rica

Esta novedosa propuesta impulsada por varios lugareños, denominada “Las Guitarras de La Rica” volvió a participar del carnaval y ya tienen nuevas fechas convocado por Cultura
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:17

El pasado sábado se llevo a cabo el exitoso corso en la localidad de La Rica con varios atractivos, pero uno en particular fue la sensación, la Orquesta de Guitarras, que cerró la noche de carnaval.

En "Las Guitarras de La Rica” participaron varios músicos de de Chivilcoy y la zona como Carlos Pinto, Kuki Errante, Andrés Rossi, Braian Barragán, Florencia Galante, Fernando Benedetti, Alejo Benedetti (Charango), Fernando Martínez, Jorge Yáñez y el suipachense Ricardo Molina, que se sumaron a los músicos de La Rica, Franco (acordeón), Alcides Oviedo, Alberto Sagastibelza, Yima Figueroa, Hernán "Chueco” Figueroa, Eduardo Tumbarino, y Sergio Onnainti.

Precisamente, Hernán "Chueco” Figueroa, comentó a LA RAZON que esta orquesta de guitarras realizó todo "el recorrido del Corso tocando y cantando con la gente el tema muy conocido del artista Juan Ramon, ‘Cariñito’ y luego hicieron su presentación en el escenario, operado muy gentilmente por José Delménico”.

"Esto fue una idea generada por un amigo de La Rica, Alcides Oviedo, ‘Pinocho’, hace dos años para otro corso en La Rica. El es de Concordia, Entre Rios y allá, antes hacían comparsas de guitarras. A partir de ahí comenzamos a armar esta movida de juntarnos y llevarlo adelante, donde participan todos los músicos de La Rica, del campo y algunos de Chivilcoy, amigos míos que me acompañaron en esta idea”, destacó el "Chueco”.

Asimismo agregó: "Queremos agradecer a la comisión del Club Social y Deportivo La Rica y a todo el equipo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad por la buena onda y a todo el público que nos acompañó cantando y bailando con nosotros. Hago extensivo el agradecimiento de la Escuela 57 y el Jardín 910 que fueron los encargados de la venta de espuma, que les fue muy bien”.

"Estamos muy contentos porque ya nos salió otra fecha, fuimos convocados por Cultura para los actos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, agregó Figueroa.

Comentarios