Hoy en la plaza principal

Los gremios convocaron a una movilización docente en el centro de la ciudad

Será esta tarde desde las 19.30 en la plaza seca La Perla del Oeste. Luego marcharán hacia la Municipalidad. Se unieron los seis gremios docentes de la provincia.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00

Este miércoles a las 19.30 los tres gremios representandos en Chivilcoy, FEB, SUTEBA Y UDOCBA, además de los afiliados a AMET, UDA Y SADOP, se unirán para llevar adelante en el centro de la ciudad una asamblea, la firma de un documento que se presentará ante los consejeros escolares de la ciudad y posterior marcha por el contorno de la plaza principal.

El punto de encuentro fijado fue la plaza seca La perla del Oeste, abierta a todo y con pocos precedentes de unión gremial, al punto que los dirigentes que convocan, acordaron que los presentes no se identifiquen con pecheras, y las banderas de los gremios marcharán al frente, todas unidas.

Guillermo Pombo, de la Federación de Educadores Bonaerenses Chivilcoy informó que "más allá de la convocatoria del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires para este jueves a las 16 horas, con una nueva propuesta que será analizada a posteriori. En Chivilcoy nos reuniremos este miércoles a las 19.30 con representación de todos los gremios docentes de la provincia, con la intención de informar a docentes y no docentes que nos quieran escuchar sobre cuál es la situación y luego llevar un petitorio a los consejeros escolares en el municipio y luego una manifestación por la ciudad, para mostrarle a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires lo que está pasando, el malestar que tenemos los docentes, con una propuesta salarial insuficiente, que Vidal mantiene hasta el día de hoy”.

Cuando se le dijo a Pombo que la gobernadora Vidal considera que el reclamo es político, en una lucha de poderes con Baradel, el gremialista chivilcoyano reconoció "Parece que así fuera el pensamiento de la gobernadora, en los medios enfocó a la figura de Roberto Baradel, como si fuera algo personal. Quiero resaltar algo, en Chivilcoy todos los secretarios generales recorrimos establecimientos escolares juntos, en apoyo a SUTEBA y la amenaza de muerte que tuvo Baradel y queremos explicar que todos los docentes no son gremialistas, no todos están afiliados, no se mira su militancia política, ni gremial, a eso apunta esta asamblea del miércoles a las 19.30 en la plaza”.

Comentarios

23/2/2017 | 12:17
#164794
Vuelvo a repetir, esta es la gente que maneja los docentes????, Docentes dejensé de joder por Dios!!!!, si esta es la gente que los maneja Uds. no pueden llamarse docentes, por favor .... que le puede enseñar este tipo a un pibe????, esta recibido de que????, que experiencia tiene en que????. Y la gente que lo sigue es igual. Saben que docentes???, larguen la profesión y vallan a trabajar a una fábrica porque de esto Uds. no pueden vivir. Como siempre mi humilde opinion....
23/2/2017 | 00:10
#164793
NINGÚN MAESTRO TE MUESTRA EL RECIBO .-
22/2/2017 | 19:01
#164792
que les pasa a esta gente? lso gremios los destruyen? lo que menos tienen es aspecto de gremialista docente!! miren lso de suteba a julio y el resto, estan todos desilachados!! o hay uqe tener esa onda hippie y mugrienta para amaprentar ser zurdo y humilde? bueeee humildes no porque viven mejor que cualquier capitalista dejense de joder chicos, ponganse presentables. El otro anda con unas camisas hippies que dna pena, pelos largos y sucios, dan asco!
22/2/2017 | 17:10
#164791
Van a repartir tizas y fibrones para las pizarras ?
22/2/2017 | 16:08
#164790
que cara esta la cebolla!
22/2/2017 | 15:58
#164789
Mauri ! Un subproducto de la educación privada ... Egresado del Newman y de la UCA. GARANTÍA DE CHORREO, DESFALCO Y CINISMO !
22/2/2017 | 15:14
#164788
no existe ningun gremialista docente presentable?.
22/2/2017 | 13:02
#164787
pombo y baradel vayan a trabajar haraganes y delincuentes ah y a la escuela a ver si se reciben de una vez por que ni maestro son
22/2/2017 | 12:20
#164786
sutebescos larguen la frula. dirigentes gremialistas jajajajaja yo diria curreros destructores de al educacion publica. LO COLEGIOS PRIVADOS SE LO AGRADECEN! y de corazon, GRACIAS!!!!!!! que verguenza estos patoteros seriales!!!!! asi nso dejaron pero se les termino el dulce.
22/2/2017 | 11:58
#164785
Que bueno hubiese sido que tambien se hubiese invitado a todos los jubilados a fin de hacer fuerza para que ellos tengan un buen reajuste, porque entre todos debemos aunar esfuerzos para salir adelante. Cuando los docentes piden firmas todos los apoyamos y porque sera que cuando los jubilados necesitan un aumento ellos no los apoyan.
22/2/2017 | 11:54
#164784
LA EXTORSION ES DELITO!!!!! basta de tomar de rehenes a los chicos!!! La Justicia autorizó a la Provincia a descontar los días a los docentes que hagan paro La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo favoreció al gobierno bonaerense en medio de la discusión salarial con los gremios SE LES ACABO!!!
22/2/2017 | 11:39
#164783
todos estos zurdos defensores de lo K habria que darles los aumentos que les daba cristina a los jubilados!!!!! la mentira del 82% movil y demas yerbas vna a ver lo que es cobrar nada!!!! Los docentes son lso que mas aumentos tuvieron y los que mejor cobrar en relacion hora trabajada/remuneracion se jubilan a los 50 años y tienen beneficios de todo tipo. Hasta creditos subsidiados QUE NADIE TIENE!! si no les gusta cambien de trabajo!!!! larguen el queso!!!! Sin contar la malverzacion de licencias para viajar al exterior COMO CONOZCO A MUCHOS!!!!!, suteba es ciomplice de estos defalcos!!!! cuanto gana un sutebesco? quien se anima a blanquearlo? vamossss sñeores que son puro curro por ejemplo LOS VIATICOS!!!!!
22/2/2017 | 11:29
#164782
guille que mal se te ve en la foto!!! podes juntarte con julito y lu . hay pedile a baradel que devuelva lo que se robo de IOMA! y que deje deviajar en primera a miamia y a playas top de brasil como lo hixo lucila aca en chivilcoy, muy zurda pero gasta en dolares afuera!!!! o viajaron conpesos? ...jajajajaja zurdos resentidos el mundo se los comio crudos hasta cuba flame a la bandera de eeuu!!!
22/2/2017 | 11:16
#164781
TODOS estos gremios destruyeron la educacion publica en el pais,Principalmente SUTEBA gremio corruto y K. SUTEBA hizo del gremio una unidad basica para militar el zurdaje y se olvidaron de lo que es la EDUCACION. Estos son los uqe repudian 7 años de dictadura en argentina y aplauden 50 años de dictadura en cuba. Estos son los que defiende a milagros sala, bonafini y cia, y aplaudieron a milani cunado se fotografiaba con cristina y bonafini, HOY PRESO POR GENOCIDA tanto que hablan de lso DDHH que solo fueron un gran negocio!!!! SE LES TERMINO ZURDOS!!! la ley fallo a favor de la provincia EL QUE HACE PAROSE LE DESCUENTA EL DIA! PERFECTO! basta de tomar de rehenes a los alumnos!! NO SE DAN CUENTA QUE GRACIAS A UDS LOS COLEGIOS PRIVADOS INCORPORARON MAS DE UN MILLON DE CHICOS!!!!! asi no va en las pruebas PISa y asi estamo en el mundo!!! GRACIAS GREMIOS DESTRUCTORES! cuanto gana unsecretario o gremialista? LO BLANQUEAN??????