A partir de las 9

Se convocan para evitar desalojos en el barrio de la Estación Sur

Se trata de familias que ocupan viviendas sin terminar del Plan Federal. Esta problemática ya generó movilizaciones y reclamos, tanto a nivel político como judicial
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:13

Distintas organizaciones sociales y políticas se movilizarán al barrio del Plan Federal ubicado sobre terrenos del ferrocarril para acompañar a las familias sobre las que pesan amenazas de desalojo, que se podría producir en la jornada de hoy.

Aparentemente, la justicia avanzó con la causa promovida por la empresa y el Estado Municipal no habría intervenido para evitar que esto sucediera, según denunciaron algunos militantes a LA RAZON, tal como se había establecido en un proyecto presentado y votado unánimemente por el Concejo Deliberante.

En la noche de ayer, comenzó a divulgarse una convocatoria a través de las redes sociales y whatsapp que señala: En Chivilcoy se producen nuevos desalojos. Te convocamos a acompañar a los vecinos del Barrio de la Estación Sur de la calle 108 y Basso Dastugue para evitar una nueva injusticia… vamos a estar en el lugar a partir de las 9. Te esperamos el día de mañana (por hoy), 22 del corriente”.

Este tema fue motivo de movilizaciones y reclamos durante el año pasado y también hace pocas semanas, y en la que están interviniendo distintos actores sociales. Por otra parte, desde la Secretaría de Desarrollo Social habían asegurado que estuvieron trabajando en estos casos.

Las intimaciones judiciales recayeron en familias que desde hace varios años ocupan viviendas sin terminar del Plan Federal construidas en la calle 108, sobre terrenos del ferrocarril.

Comentarios

23/2/2017 | 15:58
#164795
mercedes, viste que diferencia de presencia y glamour de macri y su esposa a cuando iba la reina batata que no podia ni bajar con el tango 01 en europa porque se lo embargaban por estar en default y deber a todo el mundo!! como CAMBIAMOS! pensar que cris tenia que ir a marruecos y de ahi un avion privado a europa, jajaja ni la fragata podia dar la vuelta al mundo, ya este año con macri ya la dio!!!!!!
23/2/2017 | 15:48
#164794
mercedes isla, macri nos devolvio al mundo y muchas cosas mas, los anteriores no solo no nos dieron nada sino que se la llevaorn toda y nos sacaron ahsta la dignidad y nuestra imagen en en mundo que supimos tener. segui participando
22/2/2017 | 17:54
#164793
El intendente BRUTUS se confundió y sin querer COMBATE A LOS POBRES EN LUGAR DE COMBATIR LA POBREZA
22/2/2017 | 13:53
#164792
Convoquen para trabajar ,no para apoyar a usurpas
22/2/2017 | 11:01
#164791
son todos delincuentes y vagos, pregunten a los vecinos del lugar!!! toman casas, se cuelgan de la luz, no trabajan y traen chicos al mundo para dejarlos en la calle en manos de dios sin cuidado TIREN ABAJO ESA VILLA!!!! despùess que les vayuan a tocar timbre a cristina, scioli y speranza que por culpa de ellos hay miles de casas abandonadas porque se la robaron toda y hasta inauguraron la torre fdederacion sin terminar TODO UNA MENTIRA NAC&POP!!!!!