Seguridad y docentes

El último primer día de la secundaria fue motivo de una reunión

Se concretó ayer convocada por Seguridad con la presencia de las autoridades de los colegios privados y estatales
martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00

En pocos días deben comenzar las clases y desde hace un tiempo los alumnos secundarios del último año viven "El último primer dia” de una forma especial, recorriendo la ciudad en grupos, festejando.

El año pasado desde la secretaria de Seguridad hicieron una cobertura de prevención que fue muy bien programada, evitando desórdenes y abusos. Este año, nuevamente Carlos Perillo convocó a las autoridades de las escuelas secundarias privadas y estatales para coordinar tareas de prevención y acompañamiento.

Además de Perillo con su equipo de trabajo; Matías Maleichuk, Claudia Bamonte y Marina Caparroz, estuvo el jefe de la policía local comisario Néstor Dabi, el director de tránsito, Gabriel Calandrino

La jefa distrital de educación, Liliana Varela dijo "anticipándonos al comienzo del ciclo lectivo, convocamos a los directores de educación secundaria  para organizar el acompañamiento de todos en el festejo de los alumnos del último año de secundaria”.

Por su parte el inspector de educación secundaria, profesor Guillermo Banchero expresó "es un tema a trabajar, si lo hacemos bien no debe pasar nada. Los festejos que se acostumbran son hechos por personas. Si bien es cierto que cambió la manera de divertirse, a nosotros no se nos ocurría llegar a la escuela cansado para una jornada de trabajo, no estoy de acuerdo, pero es así. Nos corresponde a nosotros  ver qué quieren, para que sea lo más seguro y productivo para ellos. Tenemos un arma poderosa que es la educación, no sé hasta donde se puede llegar, pero siempre puede hacerse algo con ella”.

Carlos Perillo

Por su parte el secretario de Seguridad, en su segundo "Ultimo primer día” con los alumnos de secundaria de Chivilcoy, luego de un exitoso 2016, ahora cambiaron los protagonistas, son otros los chicos. "Son personas, no hay una fórmula específica, pero la educación nos permite trabajar en equipo, el año pasado no hubo que lamentar ni víctimas, ni desórdenes de magnitud con perjuicios a terceros.

Ese trabajo de prevención del 2016 permitió que fuera una fiesta y desde Seguridad queremos establecer el acompañamiento para que se repita, siendo un día de recuerdo como festivo. Los jóvenes que son generadores de cambio, muchos beneficiosos para la sociedad, queremos que el festejo sea en el marco de paz y cordialidad”.

En la misma reunión se establecieron tareas de prevención para todo el año, de allí la presentación formal de Néstor Dabi con la policía de aproximación que será el primer nexo en casos de inconvenientes en los colegios y con Gabriel Calandrino se habló de la idea de imponer orden en el espacio público, en especial en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas.

Comentarios

21/2/2017 | 18:50
#164795
SUTEBA reparte el cotillon con julio a la cabeza.....atras moni y lu para que no falte nada
21/2/2017 | 18:42
#164794
una verguenza por parte de los alumnos, padres y docentes que dejan entrar al colegio al otro dia a los chicos borrachos, y no me la cuenten porque pasan por mi casa, y con todo tipo de resaca. quien auspicia esta movida?? SUTEBA?????
21/2/2017 | 18:11
#164793
no deben permitir a estos desubicados andar molestando toda la noche a la gente que descansa para ir a trabajar, al final son lo mismo que los negros cabezas de las motos tirando tiros. Que lo hagan en algun lugar donde no molesten a nadie, INADAPTADOS!