María Eugenia Vidal en Alberti

“Con los docentes estamos discutiendo qué les podemos pagar y lo que podemos cumplir”

El pasado sábado, la gobernadora bonaerense visitó la vecina ciudad y en una conferencia de prensa habló sobre el tema docente, los ferrocarriles y la situación económica
lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en la ciudad de Alberti el pasado sábado y dejó algunas definiciones políticas, anticipó lo que se viene en materia de discusión salarial docente y respondió a temas vinculados a la región.

En una entrevista publicada por el diario El Salado, de Alberti, Vidal puntualizó que ella "se propuso recorrer los 135 Municipios de la provincia de Buenos Aires” y que le "faltan muy poquitos para terminar”.

"Para mí y para mi equipo no hay ciudades chicas, cada bonaerense cuenta, es importante y ni hablar cuando hablamos de aquellos que tienen vocación de servicio como los Bomberos de este lugar. Acá el mayor capital que hay es su voluntariado, dándole su vocación de servicio a la comunidad. Así que en año que fue tan difícil, con incendios e inundaciones en la provincia, saber que ellos están es una tranquilidad para todos los bonaerenses cuando nos vamos a dormir”.

Cuando se lo consultó sobre el servicio de ferrocarril para la región, indicó: "Por supuesto que a nosotros nos interesa que se retome, pero la verdad es que no reunía las condiciones de seguridad por eso tuvimos que ponerlo fuera de circulación. Las inversiones que requiere son muy costosas. Tanto el gobierno de la provincia como el de la nación atraviesan desde que llegamos serias dificultades, por eso nos va a llevar tiempo ponerlo en funcionamiento”.

En relación a qué iba a suceder con el inicio de clases, expresó: "Voy a poner mi mejor esfuerzo y de hecho esta semana vamos a volver a convocar a los docentes para ponernos de acuerdo. Creo que cualquier diferencia que tengamos la tenemos que resolver con los chicos dentro de la escuela. La prioridad en el sistema educativo son los 5 millones de chicos que tienen que ir a la escuela el 6 de marzo, también cuentan sus familias. No estamos discutiendo si los docentes tienen que ganar más porque en eso estamos todos de acuerdo. Lo que estamos discutiendo es qué les podemos pagar, lo que podemos cumplir, porque hay que recuperar el valor de la palabra”.

En otro orden de cosas, se la consultó sobre la realidad del país, la provincia y la situación económica. Al respecto, respondió: "Creo que lo que no funcionó y se hizo mal en muchos campos, en más de 20 años, no se puede solucionar en un año y dos meses. Tanto el Presidente como nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo y lo vamos a seguir haciendo. Yo sé que ha sido un año difícil para muchos bonaerenses. Otros ya empiezan a ver el efecto del campo, y sobre todo en estas zonas, empiezan a ver alguna recuperación. Pero todavía hay muchos argentinos que necesitan estar mejor, tanto en la provincia como en el país, y soy consciente de eso. Pero por primera vez la argentina está dando los pasos profundos, aunque sean difíciles, son sin atajos, día tras día, para llevarnos a un lugar mejor del que no podamos retroceder. Porque ya nos pasó que sentíamos que nos levantábamos y después nos volvíamos a caer”.

 

¿No es pretexto lo de la herencia recibida para ocultar los errores que comete el gobierno? ¿Esto no representa una manera de tratar al pueblo como ingenuo cuando en realidad ve que muchas de las medidas que se han tomado no dieron resultado?

-Si hay algo que no tenemos que hacer nunca es subestimar a la gente que nos vota, porque quienes lo hacen saben exactamente quién es quien y quién hizo que. Lo que para algunos puede ser un pretexto para mí son hechos concretos. Son 39 colchones en un depósito por si había una inundación cuando llegamos, son chicos que comían por 6,30 pesos en los comedores escolares, es haber tenido un sistema público de hospitales que sólo tenía medicamentos hasta Julio. Cuando hablamos de la situación difícil estamos hablando de hechos concretos, no son teorías. Pero lo que importa no es lo que discutamos los políticos, es lo que la gente sitió durante mucho tiempo y que la llevó a votar un cambio.

¿Qué va a pasar con la obra de doble mano sobre la ruta 5? ¿Llega a Bragado en 2019?

-Está en obra, logramos resolver el tema del acceso a Luján, está avanzando como está previsto por el gobierno nacional y va a llegar a Bragado en esa fecha.

Comentarios

21/2/2017 | 19:54
#164795
orque en vez de tanta protesta, no trabajan y dejan de perjudicar a los niños. que cada vez saben menos y ustedes los docente ganan mas. si yo fuese gobierno les daria el mismo aumento que a los jubilados, asi viajarian menos al exterior, se preocuparian mas por los chicos.
20/2/2017 | 21:18
#164794
pedile a baradel que devuelva lo que se robo de IOMA! y que deje deviajar en primera a miamia y a palyas top de brasil como lo hixo lucila aca en chivilcoy, muy zurda pero gasta en dolares afuera!!!! o viajaron conpesos? ...jajajajaja zurdos resentidos el mundo se los comio crudos hasta cuba flame a la bandera de eeuu!!!
20/2/2017 | 17:52
#164793
SUTEBA LTA! ahora van a aprender lo que no aprendieron en doce años de corrupcion y destruccion de la educacion publica!