Por sus polémicas declaraciones públicas

El senador Norberto García repudió los dichos de Gómez Centurión

El legislador chivilcoyano señaló además que ??olo de Gómez Centurión no fue una expresión personal y aislada, pareciera ser el pensamiento de todo el gobierno??? de Cambiemos
jueves, 2 de febrero de 2017 · 00:37

El senador del Bloque Peronista Norberto García cuestionó los dichos proferidos por el titular de la Aduana, José Gómez Centurión, quien consideró la inexistencia de un plan sistemático para hacer desaparecer personas, cuestionando así la cifra de desaparecidos en la última Dictadura Cívico Militar.

El legislador de Chivilcoy manifestó que "…a nadie se le ocurriría discutir si la masacre del pueblo armenio tuvo 877.000 víctimas o 1 millón. A nadie se le ocurre discutir si la cantidad de judíos muertos por el nazismo fueron cinco o seis millones. O si los colonizadores españoles mataron en nombre de Dios uno o dos millones de nativos. Mataron institucionalmente. Son crímenes de lesa humanidad. Como si el número de víctimas ultrajadas y desaparecidas determinara la gravedad del exterminio político e ideológico al que fue sometido nuestro país”.

La semana pasada, el foco de discusión estuvo puesto en la movilidad de los feriados nacionales del 24 de marzo y el 2 de abril. El senador García dijo al respecto que "…las repetidas polémicas sobre este tema en el último tiempo y desde el mismo sector político, solo dan la pauta de que en realidad estos ataques tienen como objetivo banalizar la materia en la que se supone, estábamos todos los argentinos de acuerdo. La preocupación que nos invade es saber el objetivo de semejantes provocaciones, que no hacen otra cosa que dividir y desunir a los argentinos poniendo en duda un hecho que ya ha sido juzgado por la Justicia argentina”.

Para concluir, el senador Norberto García agregó: "El gobierno nacional debe explicar claramente cuál es su política en materia de derechos humanos y terminar con las marchas y contramarchas en relación con manifestaciones de este tipo. Lo de Gómez Centurión no fue una expresión personal y aislada, pareciera ser el pensamiento de todo el gobierno. Con tal de desprestigiar al anterior gobierno, se desacreditan acciones que han sido bandera de lucha y de reivindicación de la sociedad en su conjunto. Debemos abordar y trabajar en la consolidación de políticas de Estado que nunca se abandonen, sin importar el color político que ocasionalmente dirige los destinos del país y dejar de lado las provocaciones en pos de lograr la unión de los argentinos –lo que no debiera quedar solo en el slogan de una campaña electoral”.

Comentarios

4/2/2017 | 10:30
#164795
que negocio la matira de los DDHH...o no bostafini y cia?
3/2/2017 | 18:00
#164794
pero si Centurión dice lo mismo que decían Randazzo Piteli y Franeta hasta el año 2003!!!
3/2/2017 | 16:10
#164793
Tiene razon este señor, si a los 8000 sumamos a las victimas de los asesinos montoneros, estariamos cerca de 30.000.
3/2/2017 | 11:57
#164792
Legislador de Chivilcoy? Dónde vive?
2/2/2017 | 12:42
#164791
Este impresentable randazzista no tiene chapa ni le da la vara para opinar sobre lo que piensa el gobierno y la Coalición Cambiemos sobre este tema o de cualquier otro. En todo caso deberá saber que la agrupación gobernante está abocada a la tarea de reparar los cuantiosos daños que su agrupación Pejotismo Bonaerense le han ocasionado a la pcia en 28 años de gobierno ininterrumpidos. Vergüenza debería darles, pero por lo que se ve es lo que menos tienen.