Reunión clave

El peronismo bonaerense se va alineando sin la presencia aún de Randazzo

Se realizó un encuentro el pasado martes en el que estuvieron intendentes y referentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires
jueves, 2 de febrero de 2017 · 00:00

Tras el Congreso del PJ bonaerense de fin de año se realizó un nuevo encuentro entre los principales referentes del peronismo bonaerense de distintas extracciones y grupos, entre ellos el Esmeralda y el Fénix, además del kirchnerismo y peronistas más ortodoxos, pero en la que no hubo presencia de Florencio Randazzo ni alguno de sus allegados, según señalaron distintos medios periodísticos.

El sitio web La Política Online comentó que en ese encuentro realizado el pasado martes, estuvo La Cámpora, a través del diputado Eduardo "Wado" De Pedro; el referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro; los intendentes de Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza), de los grupos "Esmeralda" y "Fénix"; el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, representantes de los alcaldes del interior y el diputado Oscar Romero, de Smata.

"El PJ debe dirimir sus diferencias en las "primarias", sostuvo Zabaleta, referente del Esmeralda, que hasta el año pasado promovía una candidatura de Florencio Randazzo, quien aún prefiere seguir sin dar definiciones y que ese mediodía no tuvo representantes, según indicó este medio digital, que agregó que "en aquel Congreso de diciembre los alcaldes se hartaron de esperar al ex ministro, ignoraron sus pretensiones y comenzaron a aceptar que su destino tal vez sea ir detrás de Cristina Kirchner”.

También indicó que "el desafío del peronismo es dejarse de mirar el ombligo y mostrar la preocupación que tenemos porque la economía no arranca y hay un nuevo aumento de tarifas", según opinó Zabaleta.

En tanto, Fernando Espinoza, presidente del PJ, fue más explícito que Zabaleta y dio como un hecho la unidad, que en los papeles no es más que una reconciliación de todo el peronismo con Cristina y sus soldados.

"La foto de esta reunión, que marca el camino en este año electoral, es una unidad con todos los dirigentes, en un gran frente electoral con los mejores candidatos", celebró Fernando Espinoza, presidente del PJ.

Y aseguró que "se terminó con todas aquellas acciones del 'Divide y reinarás' que nos querían generar desde Cambiemos y otros sectores. Se ratifica esta gran unidad que se cerró con el congreso partidario de La Matanza el 29 de diciembre", confirmó. Pero aclaró que su idea es cerrar la unidad el próximo 18 de febrero en Santa Teresita.

Entretanto, anticipó que le pedirá una audiencia a Macri para plantearle preocupaciones varias: el nuevo aumento de tarifas, las modificaciones en la entrega de medicamentos del PAMI y la necesidad de asistencia a las zonas afectadas por inundaciones.

 

El "Chino” Navarro, del Movimiento Evita pidió "conformar una fuerza política y electoral que construya una mayoría para derrotar el ajuste y empobrecimiento de Macri".

Hasta la sede llegaron intendentes de todos los sectores como Hugo Corvatta (Saavedra), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno) y Juan Carlos Veramendi (Ranchos), además del apoderado Jorge Landau.

También asistieron los diputados Cristina Alvarez Rodríguez, Carlos Castagneto, Gustavo Arrieta y Teresa García, a quienes se sumaron los legisladores provinciales Juan José Mussi y Daniel Barrera, además del ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Comentarios

2/2/2017 | 18:58
#164795
Randazzo es un muerto político, y estos impresentables siempre están a la expectativa de lograr meterse en cualquier puestito para seguir robando.
2/2/2017 | 17:07
#164794
aún sin Randazzo: un chiste. Ni aun ni nunca. Randazzo está mucho más cerca del PRO que del PJ. Pero Macri no quiere gente que quede expuesta al carpetaso: los juicios por los DNI y la compra de los durmientes truchos y los trenes chinos que los pagó como si fueran de diamante. Chau, Randazzo...
2/2/2017 | 11:41
#164793
Quizá Randazzo no sea trigo limpio, pero al lado de estos impresentables, como Wado De Pedro o Verónica Magario, Florencio sería Heidi; por eso no fue... Para quemarme me quedo en la playa, habría dicho.