Se encuentra internada en el Hospital Municipal

Está grave la joven de 15 años accidentada el martes a la tarde

Se trata de Alfonsina Suárez. Se movilizaba en una moto cuando por causas que tratan de establecerse fue colisionada por una camioneta Ford Ranger en la esquina de la Avenida Ortiz y Rossetti.
jueves, 2 de febrero de 2017 · 00:00

Alfonsina Suárez, una joven de 15 años, se encuentra internada en grave estado en el Hospital Municipal a raíz de las serias lesiones que sufrió al protagonizar un accidente el martes a la tarde en la esquina de la Avenida Ortiz y Rossetti, cuando se movilizaba en una moto y por causas que tratan de establecerse fue colisionada por una camioneta Ford Ranger.

El Sub Comisario Gastón Perotti, sostuvo a LA RAZON  que "Agustina Suárez se movilizaba en una moto, marca Mondial, cuando por causas que tratan de establecerse, mediante testimonios y pericias, sufrió una colisión con una camioneta, marca Ford Ranger, conducida por Raúl Jorge Lopolito, de 69 años. El conductor de la camioneta salió ileso, pero la peor parte se la llevó la joven de 15 años”.

"Cuando llegamos al lugar, pudimos constatar que el impacto había sido en la parte frontal de la camioneta, y la moto había quedado debajo del vehículo”, enfatizó.

Sostuvo que "la menor fue trasladada de urgencia en el Hospital Municipal, donde fue rápidamente intervenida porque tenía múltiples lesiones en su cuerpo. Ingresó con fractura en la base de cráneo, fractura de pelvis, fractura expuesta de tibia y peroné, humero derecho y traumatismo de tórax cerrado con varios órganos comprometidos”.

"Suárez se encuentra en estado reservado” dijo y agregó que "se pidió la participación de la Policía Científica de Mercedes, que trabajó en el  lugar del accidente junto a la Dra. Bárbara Leranoz, de la Ayudantía Fiscal local, para determinar el mecanismo del accidente. También pedimos a los testigos que vieron el siniestro se acerquen a la Comisaría para testimoniar”.

El accidente

Aunque se están tratando de establecer las causas de accidente, se pudo conocer que en dicha intersección, que se encuentra semaforizada, una camioneta Ford Ranger arrolló a la joven que se movilizaba en motocicleta.

Producto de la colisión, la menor, sufrió graves lesiones, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal por una ambulancia del servicio de emergencias 107.

La joven accidentada, que fue identificada como Alfonsina Suárez, se desplazaba en una motocicleta, mientras que  pick-up marca Ford Ranger patente MWO-959 era conducida por Raúl Jorge Lopolito, de 69 años.

Se instruye una IPP caratulada "Lesiones Culposas” con intervención de la U.F.I. N° 2 de Mercedes.


Comentarios

3/2/2017 | 13:08
#164789
Rocío y Leonela, obvio que el viejo y el municipio de Chivilcoy tienen su cuota de culpa por el accidente, pero los más culpables de todo esto son los PELOTUDOS de los padres de la piba en haberle dado una moto cuando ella solo tiene 15 años. Todo esto se pudo haber evitado si los genios de los padres hubieran actuado como tal. Espero que si la piba se recupera, los padres reciban algún castigo. La culpa de este accidente es gran parte de ellos.
3/2/2017 | 03:18
#164788
La pendeja en moto debería ser un peligro y el viejo, un pelotudo. Culpables todos. Ahora, que los padres de la chica esta se quieran matar, fueron ellos los que la llevaron a estar como está, pobrecita. Y, por otro lado, los semáforos andan para el culo en varias partes de la ciudad y nadie se calienta. Se quejaban de que antes manteníamos vagos con nuestros impuestos y ahora es peor. ¡Qué ciudad de mierda Chivilcoy! Ciudad de mierda con gente de mierda (en muchos casos). Ojalá me pudiera ir al carajo. Me dan asco.
2/2/2017 | 19:01
#164787
a ver a ver, que conciencia de los padres ni nada... la chica cruzo con semaforo en verde, el semaforo que va a plaza moreno NO ANDABAAAAAA, QUEDABA LA LUZ AMARILLA PRENDIDA CONSTANTEMENTE MIENTRAS QUE LAS UNICAS QUE CUMPLIAN SU FUNCION ERA LA ROJA Y LA VERDE.. el tipo un hijo de puta en cruzar el semaforo a toda velocidad. si la chica iba en bici o cruzaba caminando la agarraba igual... pero no como iba en moto es mas facil culpar a los padres que la dejaban manejar con 15 años... AL DIA SIGUENTE DEL ACCIDENTE EL SEMAFORO ESTABA ARREGLADOOOOOO.
2/2/2017 | 17:58
#164786
Seguramente los que dicen bla bla que no hay que darle esto o lo otro no tiene hijos adolescentes, si les damos la moto esta mal, soy padre de 2 adolescentes, si no c la damos c suben a la de un primo o un novio o un amigo, no sabes que joraca hacer no es nada facil
2/2/2017 | 14:07
#164785
Ojalá se recupere ,y también ojalá q sirva para q tomen consiencia los padres q dan vehículos a menores, ahora yo pregunto si un menor atropella a alguien quien se hace cargo? En este caso fue la nena la victima pero si esa misma nenA atropella a alguien y loldsiona ? Hay q prevenir uno dar vehículos a menores ya tenemos con ,los mayores
2/2/2017 | 13:10
#164784
Ojala Alfonsina pueda recuperarse satisfactoriamente. Y ojala, los padres de adolescentes se den cuenta que una moto NO es un regalo para un adolescente.