En el área de Seguridad

Se realizó una capacitación para operadores del Centro de Monitoreo Municipal

Lo dio a conocer el coordinador de Cómputos del Municipio, sobre programas que se tienen disponibles ante problemas de red o corte de suministro de la red eléctrica
domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00

El Coordinador de Cómputos del Municipio de Chivilcoy, Pablo Sarto, informó sobre una capacitación realizada para operadores y capacitadores del Centro de Monitoreo Municipal sobre "contingencia referidas a cortes de suministro de la red eléctrica, problemas de red y puesta en operación ante una eventualidad”.

Según mencionó una aplicación a través de smartphone "por la cual se logra una autonomía del ciento por ciento para trabajar sin energía, sin servidores, sin red, sin nada. Ante una eventual contingencia de un llamado del botón antipánico”, lo recibe el smartphone del CMM, con un link en el celular que dispara un mapa con la ubicación a través del GPS, la ubicación del botón y ahí se activa el protocolo de actuación.

Además indicó que se anexó en el Data Center de la Municipalidad "un módem receptor para SMS que agiliza la llegada del llamado del botón antipánico por doble vía, si no hay señal igual envía un SMS de alerta”.

Por último especificó que los operadores de Centro de Monitoreo Municipal fueron capacidados sobre estas aplicaciones que trabajan ante eventuales contingencias.

Comentarios