Tormenta

Ráfagas de viento de aproximadamente 75 kilómetros ocasionaron daños en la ciudad

Los mayores daños son en el tendido eléctrico. Varios barrios de Chivilcoy quedaron sin luz y los cortes se extendieron durante gran parte de la jornada de ayer. Hubo innumerables reclamos.
domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00

Ramas y gajos de árboles caídos, vidrios rotos y cables desprendidos fue el saldo de la tormenta de agua y viento, ocurrido desde las cero hasta las 3 de la madrugada aproximadamente del viernes, en Chivilcoy. Asimismo, hasta la tarde de hoy, varios lugares de la ciudad estaban sin suministro eléctrico.

De acuerdo a las mediciones de Defensa Civil, nuestra ciudad soportó ráfagas de entre 65 y 75 kilómetros por hora.

Personal de Defensa Civil, Bomberos y del municipio trabajaron desde los primeros momentos de la tormenta para evaluar los daños y estar atentos ante las necesidades que se susciten.

La falta de luz en varios barrios fue lo más grave ocurrido luego del fenómeno meteorológico. Barrios como la Sur, el sector de la avenida Carlos Gardel y esquina con Ortiz y pate del barrio FONAVI, de las avenidas Avellaneda, 22 de Octubre hasta ayer a la tarde estaban sin luz.

Esteban Genaro, responsable de Defensa Civil, dijo ayer cerca del mediodía, que hubo mucho gajos y ramas caídas, postes de energía eléctrica. "Un recubrimiento de chapa que habían puesto los operarios que trabajan en la obra del edificio de OSDE en la esquina de la avenida Soárez y calle Bolívar se voló todo y también, en el local de Pardo en Soárez y calle Alvear se desprendió un soporte de toldo y rompió un vidrio”.

Manifestaba que "hay muchos usuarios sin energía eléctrica, la gente de EDEN trabaja para restablecer el fluido eléctrico”. Expresó luego que los sectores de la ciudad afectados por la caída de ramas y gajos fueron para el lado de las calles Coronel Suárez, calle 98, 86, Lavalle prolongación, Paso entre otros varios puntos.

"En la avenida Sarmiento hubo varios gajos caídos, en las inmediaciones de la Plaza Varela, la calle Rivadavia y continuación, Nueve de Julio donde personal del Corralón Municipal estuvo trabajando desde la madrugada para sacar las ramas de la vía pública”, expresó el jefe de Defensa Civil.

Comentarios