A nivel nacional

Mariela Desía llevó sus canciones al Festival Baradero 2017

La chivilcoyana debutó con gran éxito. La semana próxima regresa a Uruguay y en marzo cantará en Chivilcoy
domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00


 

La joven intérprete y autora chivilcoyana, Mariela Desía fue convocada por los organizadores del Baradero 2017, uno de los festivales de folklore más importantes de la provincia de Buenos Aires, demostrando, una vez más, el constante crecimiento dentro del difícil mundo del espectáculo.

En la misma noche del jueves, Desía compartió escenarios con Adrian Maggi, Leandro Lovato, Los Manseros Santiagueños y El chaqueño Palavecino, en una noche espléndida desde el punto de vista climático y con muchísimo público en las gradas.

Acompañada por sus músicos Franky Grosso como primera guitarra, Fernando García en guitarra base y Jorge Muggeri en bombo, además de su esposo Luciano Lucci como manager, Mariela presentó dos canciones de su autorías. Comenzó su espectáculo con "No te vayas de Chivilcoy”, luego interpretó el tema que más quieren los baradenses, "A Don Pelecho” y cerró con El Pastor.

A Don Pelecho cuenta la historia de un vecino de Baradero. Que cuando era chico le faltaron sus padres y fue criado por los dueños de una confitería frente a la plaza principal.

Nunca había tenido un "día del niño" y trabajando en el bar pudo juntarse unos pesitos para comprarse su primera bicicleta a los 10 años. Los clientes le dijeron. Como pelechó!!! De ahí le quedó el apodo. Hoy es el propietario de la confitería que lleva su nombre y todos los 1 de agosto le festeja el día del niño a todos los chicos del pueblo”, una historia de vida que la chivilcoyana supo reflejar en canción y la ciudad de Baradero se lo reconoció.

 Ahora Uruguay

El sabado 25 de febrero Mariela Desía estará en el festival Grito de Asencio, En Villa soriano en Mercedes de la República Oriental del Uruguay, en el segundo año consecutivo que es convocada para este encuentro.

Recordemos que en diciembre pasado Mariela Desía y sus músicos se presentaron en Santa Clara del Olimar, también en el vecino país de Uruguay.

En cuanto a Chivilcoy estará el 11 de marzo en una peña que se está organizando en el Club Atlanta sobre la calle Olavarría.

Comentarios