Julián Domínguez quiere ir con Randazzo en la lista y competir en internas

Así lo publicaron varios medios nacionales y provinciales. Desde el randazzismo se abstuvieron de confirmar o desestimar esta idea aunque comparten la necesidad de ir a las PASO
domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00


El ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez afirmó que es "altamente probable" que vaya a las próximas elecciones en una misma lista con el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, a la vez que consideró que cuantos más candidatos justicialistas se presenten en las PASO "mucho más fácil va a ser la unidad del peronismo".

Así lo publicó el sitio Infocielo en el día de ayer, tema por el cual LA RAZON consultó a dirigentes allegados a Florencio Randazzo que se abstuvieron de confirmar o desestimar esta posibilidad. Lo concreto es que, desde hace tiempo, tanto Domínguez como el ex ministro de Interior y Transporte, vienen manteniendo conversaciones.

Por otra parte, el randazzismo viene sosteniendo que se debe dar una interna en el peronismo bonaerense. Así lo manifestó el senador por la Cuarta Sección Electoral, Norberto García, a este diario en declaraciones publicadas en la edición de ayer: "Hay que dar la interna que no se realizó en el 2016 y que nos llevó a la derrota”.

Florencio Randazzo podría lanzarse en el mes de marzo. Los tiempos políticos se acortan y, los continuos errores del gobierno nacional, comenzaron a acelerar las definiciones que, entendían, debía dar un poco más adelante. El nombre Cristina Fernández de Kirchner suena cada vez más fuerte aunque no termina de aglutinar al peronismo, ni tampoco la ex Presidenta ha dado a conocer su intención de participar en estas elecciones.

Randazzo y otros dirigentes, entre ellos varios intendentes, especialmente los del grupo Esmeralda, entienden que se debe generar la posibilidad de una renovación para tener posibilidades en el 2019, a través de una interna fuerte que permita hacer jugar a todas los nuevos dirigentes que tienen construcción territorial, y entienden que el escollo para esa idea, sería la candidatura de Cristina, porque enfrentarla en las Paso tendría un enorme costo político en el presente y en el futuro, para ser alternativa al macrismo.

Por otra parte, están quienes ya van adelantando la jugada como el propio Julián Domínguez, de Chacabuco, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y hombre cercano a la figura del Papa Francisco.

Según publicaron algunos medios, Domínguez apuntó a que está trabajando en un espacio independiente "con intendentes, con dirigentes y movimientos sociales, independientemente de lo que hagan otros grupos".

Consultado por una eventual candidatura de la ex presidenta, consideró que "va fortalecer al peronismo" porque "cuanto más listas de presenten en las PASO, mucho más fácil va a ser la unidad del peronismo". De esta forma, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación deslizó que podría enfrentar a la ex presidenta si se tiene en cuenta que tanto Randazzo, como los intendentes del Grupo Esmeralda que lo respaldan, se oponen a la "unidad" del justicialismo detrás de Cristina.

"La reconstrucción y fortaleza va a estar dada por unas PASO muy fuertes", sentenció el ex precandidato a gobernador bonaerense, quien sostuvo que también tiene una "excelente relación" con los intendentes del conurbano que conforman el Grupo Esmeralda, informó DyN.

Ante la pregunta sobre si va a ir en una lista con Randazzo, respondió que con el ex funcionario kirchnerista comparten "la misma visión política, el mismo sentimientos y el mismo deseo de representar a los bonaerenses en la provincia de Buenos Aires".

"Es altamente probable y para mí sería una alegría compartir con una persona de mi generación que tenemos la misma manera de ver al gobierno de (el presidente Mauricio) Macri", enfatizó.

Comentarios

22/2/2017 | 12:06
#164795
habia una asociacion entre funcionarios y privados . pasaban la informacion quienes ofrecian terrenos a la muni . desde adentro pasaban el dato a sus empresarios amigos , ellos los compraban a 500mil y luego se lo vendian a la muni en 7 millones .
22/2/2017 | 12:00
#164794
francisco debe ser empleado publico . o estar prendido de la teta del estado . que persona que trabaje por su cuenta podria votarlos despues de ver como se afanaron todo ?
21/2/2017 | 13:26
#164793
No, no puede venir porque con nuestro dinero está de vacaciones en Europa, como todo nac & pop que se precie.
21/2/2017 | 11:48
#164792
censuradores!! faltan mis comentarios, COMPLICES quien no lo sabe
20/2/2017 | 11:12
#164791
Si si ...que venga Florencio y se lleve todos los villeros que nos dejó a cambio de votos, y que nos explique que pasó con las torres del barrio Federación que parece que les faltaba mucho para terminarlas y las inauguró igual. Que venga por favor!! Tiene tantas cosas para explicarnos...hay tantos números que no cierran que vendría bien que venga y los aclare.
20/2/2017 | 08:38
#164790
francisco, cuantos votos negativos pensas juntar?
19/2/2017 | 18:27
#164789
por cuál partido iría Randazzo con Dominguez?
19/2/2017 | 15:40
#164788
La verdad queda fotogénico Randazzo brindando con Milani junto a la descerebrada y el chivo Rossi. Buscar en google MILANI PROMOVIDO Y SOSTENIDO POR CFK,TUVO AMPLIOS RECURSOS PARA ESPIAR. FECHA 18/02/17. La verdad hay que ser muy grasa y estar muy extraviado para votar por Randazzo y Dominguez.
19/2/2017 | 12:40
#164787
La interna la van a hacer en la vía de Huergo ..así les queda cerca a los dos .-
19/2/2017 | 12:12
#164786
VAMOS FLORENCIO CARAJO QUE VEL MAFIOSO MACRIU NOS ESTA MACNEANDO Y ROBANDO TODOEL PAIS TE NECESITA Y CHIVILCOY NI TE CUENTO ESTO EL UNA COMISARIA FR