Rubbersoul S.A.

Uticra dijo que se encuentra en estado de alerta en defensa de los puestos de trabajo

Desde la entidad gremial emitieron un comunicado donde se confirmó la información publicada por este medio. Dio a conocer las características de la reunión con representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo
sábado, 18 de febrero de 2017 · 02:02

El sindicato de Calzado, Uticra, emitió un comunicado a través del cual hizo referencia a la situación de la empresa Rubbersoul S.A. y la reunión que mantuvo en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo el pasado jueves, tal como informara en forma exclusiva LA RAZON.

En el comunicado, se da a conocer que el gremio se encuentra en "estado de alerta velando por la defensa de los derechos de los trabajadores, en especial, luchando por la conservación de los puestos de trabajo”.

Asimismo, confirmó lo publicado por este diario en las distintas noticias que se fueron publicando sobre este caso que trajo preocupación a la comunidad de Chivilcoy y en especial a las 80 familias que dependen de esta empresa radicada en el Parque Industrial en el año 2011, para la producción de suelas.

 

El comunicado

"Ante comentarios vertidos en diferentes medios de comunicación, UTICRA informa que el día 16/02/2017 concurrió a una audiencia por ante el Ministerio de Trabajo -Delegación Chivilcoy- en la cual se hizo presente autoridades de la firma Ruberssoul”.

"En uso de la palabra, la empresa manifestó su dificultad por la que atraviesa, consecuencia de la reducción de compra por parte de uno de sus principales clientes, sumado a las problemáticas que arrastra por la caída del consumo interno y el delicado contexto económico del país”.

"Ante lo expuesto requirió al Ministerio la intervención, con el fin de ser beneficiado por algún plan de estímulo (PREBA). Esta entidad sindical tomo conocimiento de tal circunstancia estando en estado de alerta velando por la defensa de los derechos de los trabajadores, en especial luchando por la conservación de los puestos de trabajo”.

Comentarios