Final de la polémica

Se firmó el convenio marco entre el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional por el 2017

El representante de la facultad restó importancia a los comentarios efectuados por los concejales del Frente para la Victoria
sábado, 18 de febrero de 2017 · 00:00

La Municipalidad de Chivilcoy y la Universidad Tecnológica Nacional realizaron la firma del convenio marco, que permitirá la continuidad de las carreras que se vienen desarrollando en el Centro Universitario Chivilcoy, lo que seguramente le dará tranquilidad a los alumnos de las carreras que se vienen desarrollando en el espacio de la avenida Calixto Calderón, ante comentarios de concejales del Frente para la Victoria que mencionaban el corte del convenio, firmado en la mañana de ayer.

La firma fue efectuada por el intendente municipal, Guillermo Britos, en presencia de la coordinadora Administrativa Regional Edith Tabella, y el coordinador Regional de San Nicolás, Hugo Buttigliero, representantes de la institución educativa.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, y contó con la presencia del secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y el diputado Provincial, Fabio Britos.

El jefe comunal desmintió los comentarios realizados por la oposición en los últimos días y al respecto indicó, "nosotros privilegiamos la educación. De ninguna manera vamos a cerrar ninguna carrera sino que seguiremos sumando carreras a nuestro Centro Universitario para que todas las personas que quieran utilicen nuestro centro. De esta manera echamos por tierra las palabras que se han dicho sobre este tema, siendo barbaridades como todas las que ha dicho la oposición hasta el momento”.

Además, adelantó que el director de Educación y coordinador del Centro Universitario, Eduardo De Lillo, hoy estará firmando un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, para un centro de capacitación técnica.

Por su parte, el ingeniero Buttigliero manifestó que la universidad siempre se caracterizó por trabajar con los municipios manteniendo el mismo nivel educativo que en la sede central. En lo que respecta a Chivilcoy resaltó la preocupación del intendente por la educación en su ciudad, al decir "No tengo más que palabras de agradecimiento para con el doctor Britos y sus secretarios Vila y Di Renzo que se preocuparon de formalizar esta continuidad.

El representante de la UTN respondió con relación a las expresiones de los concejales del Frente para la Victoria "La verdad que no tiene sentido. A nosotros no nos llegó la noticia, pero no tiene importancia, imaginamos lo que pudo suceder, pero no debemos darle crédito a esos comentarios, la realidad está en este acto”, finalizó el representante de la Universidad Tecnológica

Las carreras que la UTN tiene en el Centro Universitario Chivilcoy son licenciatura  en administración rural en tercero y cuarto año, licenciatura en organización industrial último año, tecnicatura en mantenimiento industrial, segundo y último año y tecnicatura superior en higiene y seguridad en el trabajo.

 

Comentarios

18/2/2017 | 11:58
#164795
fevola volve a sacar muelas y de paso pedile a tus ediles que devuelvan lo robado