Norberto García

“Se debe dar la interna que no se realizó en el 2015 y que nos llevó a la derrota”

Así lo expresó el senador chivilcoyano en relación a la posición del randazzismo de cara a las próximas elecciones aunque no confirmó si Randazzo será o no candidato. "Es una decisión personal", señaló. También explicó el motivo por el cual no iba a estar en la reunión del PJ en Santa Teresita. "La política no es acumular fotos", enfatizó
sábado, 18 de febrero de 2017 · 02:01

El senador Norberto García dijo que no iba a estar en la reunión del PJ en Santa Teresita, que ayer decidió postergarse, porque "la política no es acumular fotos” y aunque no confirmó que Florencio Randazzo será candidato este año, dijo que es necesario que "el peronismo garantice la realización de las PASO” en las próximas elecciones para "alentar la participación”, no sólo del ex ministro de Interior y Transporte, sino también de otros dirigentes. "Se debe dar lo que no se hizo en el 2015 y nos llevó a la derrota”, expresó el chivilcoyano en una entrevista realizada ayer por LA RAZON.

Por otra parte, dijo que si bien es respetable que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner decida ser candidata pero señaló que "esta es una nueva etapa” y que "hay que aprovechar la oportunidad para generar nuevos espacios y que nuevos dirigentes puedan participar y que tengan una propuesta de gobierno alternativa al macrismo”.

¿Por qué no tenían pensado participar de la reunión del PJ en Santa Teresita?

En principio no íbamos a participar. En mi caso, estoy yendo a Carlos Casares para la fiesta del Girasol y nos parecía más importante estar ahí. Por otra parte, no estaba claro cuál era el motivo de la reunión ni la necesidad de acumular fotos. Creemos que la política va más allá de la foto o de la página de Facebook, sino que se trata de estar al lado de la gente con todos los problemas que tiene hoy en día, con este año que ha arrancado con malas noticias,

Hablando de estar al lado de la gente, uno de los reproches que se le están realizando a Randazzo, por lo menos de algunos sectores del peronismo, es su prolongado silencio respecto a lo que sucede en el país y qué posicionamiento tiene sobre el gobierno de Macri…

Florencio, hace exactamente un año, compartió la inauguración de una obra que él había iniciado como Ministro, y en ese momento expresó claramente las diferencias que tiene con Macri y el gobierno nacional. Por eso, reiteramos la posición que hemos tenido siempre, que es diametralmente opuesta a la de Macri y que lo está viendo la gente con su gestión. No me parece que se le pueda cuestionar a Florencio su silencio porque no está en los medios. El mantiene la relación con la gente.

¿Randazzo va a ser candidato y buscará competir en internas?

En relación a si va a ser candidato o no, es una decisión personal de él. Respecto a los posicionamientos políticos, creemos que si el peronismo garantiza que ha Primarias, Abiertas y Simultáneas, puede alentar la participación, no solo de Florencio, sino también de otros dirigentes y que todos puedan participar. Es algo que no se hizo en el 2015 y nos llevó a la derrota. Si el peronismo puede garantizar eso, probablemente tanto Florencio como otros dirigentes quieran ponerse a consideración de la gente.

¿Cuál es la posición que tiene el randazzismo en relación a la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en la Provincia?

También es una decisión de ella. Ha sido nuestra Presidenta durante ocho años. Yo he sido funcionario en ese período, y me siento muy orgulloso de eso, pero esta es una nueva etapa. Cada una tomará su decisión y todas son respetables. En lo personal, creo que hay que aprovechar la oportunidad para generar nuevos espacios y que nuevos dirigentes puedan participar y que tengan una propuesta de gobierno alternativa al macrismo.

Desde lo personal, ¿qué porcentaje darías a la posibilidad de que Randazzo sea candidato en estas elecciones?

Decir eso es difícil para mí por la relación de amistad que tengo con Florencio. En lo personal diría que un 50 y un 50, pero desde lo político me es difícil responder porque por ahí me gana lo personal.

 

Norberto García

 

Comentarios

21/2/2017 | 17:49
#164795
pero si el mismo Randazzo le dijo a sus amigos que voten a Esperanza en Chivilcoy y a Macri en la Nación..
18/2/2017 | 21:35
#164794
No se por qué te quejás ahora: el peronismo siempre se vanaglorió de ser verticalista.
18/2/2017 | 16:55
#164793
Garcia la derrota fue por los traidores como vos que votaron en contra cuando Randazzo quedo afuera.
18/2/2017 | 16:32
#164792
Todos estos mequetrefes de la política deberían explicar junto a sus jefes el porqué cuando el último gobierno pejotista-kirschnerista que llegó al poder de la mano de toda la estructura dirigencial y aparatos de movilización del PJ en su conjunto, nombra a un genocida y represor de la última dictadura como Milani nada menos que jefe máximo del ejército, se callaron la boca y nadie dijo nada. Ese hecho por sí solo amerita que se los inhabilite en la consideración de la ciudadanía para seguir actuando en política porque son un peligro para la democracia. En el pejotismo en su conjunto y también en el Frente Renovador de Massa que tiene varios Kirschneristas dentro anida un sentimiento antirrepublicano y golpista y no les importa absolutamente nada la salud institucional de la república con tal de obtener el poder en base a cualquier cosa. TODOS ELLOS SON LOS ELEMENTOS TOXICOS QUE CONSPIRAN CONTRA EL SISTEMA REPUBLICANO. QUE DESPIERTE LA CIUDADANIA POR FAVOR.
18/2/2017 | 12:27
#164791
Imgináte a este pobre tipo que ni su negocio pudo hacer funcionar, lo que sería sin el paraguas del Floro. Creo que ni 11 votos junta. La calaña que mantenemos con nuestros impuestos! Deplorable.
18/2/2017 | 12:14
#164790
Al peronismo no lo llevó a la derrota el hecho que se saltearon las P.A.S.O, lo llevó a la derrota el hecho de que se robaron todo y se pasaron la Constitución por el tuje, entre muchísimas razones más
18/2/2017 | 11:57
#164789
randazzo es un muerto politico, nadie se olvida que siempre estuvo al lado de la ladrona corrupta apludiendo lo que todos sabemos!
18/2/2017 | 11:47
#164788
¿Vas a dejar de vivir de la política, de los acomodos, y ganarte el pan como cualquier ciudadano? Basta de profesionales de la política. Estos señores ganan al mes 10 veces que un maestro y 20 más al mes que un jubilado. Y antes de su paso por el sector público, eran secos.