Viernes 22 de Septiembre 12:33 hs

16°
Actual
Min 13° Máx
Descuentos realizados por la Provincia

La Justicia obligó al Gobierno a devolver días de paro

La Justicia intimó a Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a hacer efectiva la devolución del importe descontado por los días de paro 1 y 2 de agosto 2016. El fallo lleva la firma de la jueza Maria Ventura Martínez y el plazo vence este viernes 17. Fue a raíz de una presentación judicial realizada por Udocba

La Justicia obligó al Gobierno a devolver días de paro

A través de un fallo judicial que lleva la firma de la juez María Ventura Martínez, el gobierno provincial deberá hacer efectiva la devolución del importe descontado por los días de paro del 1 y 2 de agosto del año pasado, a raíz de una demanda oportunamente presentada por Udocba. Cabe señalar que la Justicia había ordenado el año pasado una medida cautelar para que se reintegre el dinero, medida que el gobierno bonaerense incumplió.

"La Justicia nos dio la razón el año pasado, pero este gobierno no hizo lo que correspondía, que era devolverles a nuestros afiliados lo que se les descontó por los días de paro”, dijo el secretario general de Udocba Miguel Díaz en declaraciones radiales. Y agregó: "ahora van a tener que atenerse a este nuevo fallo y actuar en consecuencia. Al final, hablan de utilizar todas las herramientas legales y cuando la Justicia les indica algo, no le obedecen”.

El nuevo fallo se inscribe en el marco de las negociaciones salariales docentes "empantanadas, con amenazas de descuentos por días de paro por parte de la gobernadora y su ministro de Educación", dijeron desde el sindicato. Ayer el dirigente de los docentes recordó en su cuenta del twitter que el derecho a huelga "está garantizado por nuestra Constitución” y que el gremio utiliza "todas las herramientas legales y democráticas” en su accionar.

Escrito por Fernando Poggio

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos