Leandro Févola

“Pedimos que solucionen de manera urgente el tema de las carreras de UTN”

Así lo hizo saber el concejal del bloque “17 de Octubre” en una entrevista radial por la demora en la firma del convenio entre el municipio y la universidad. Dicho bloque de concejales pidió una reunión por este tema. Desde Cultura salieron a responder que el viernes se firmaría
jueves, 16 de febrero de 2017 · 00:53

El bloque de concejales del FpV-PJ "17 de Octubre” integrado por Leandro Févola, Claudia Bogliolo, Marcos Bongianino y Evangelina Marchesini, presentaron una nota al secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Adrián Vila con el objetivo de que se le otorgue una reunión "con carácter de urgente” para interiorizarse de la "problemática que han transmitido alumnos de la UTN que cursan en el Centro Universitario Chivilcoy” quienes "manifiestan que no hay convenio firmado para el presente año entre dicha casa de estudios y el Municipio”.

Aunque esto motivo un conferencia de prensa de las autoridades de dicha secretaría municipal para responder a este planteo (ver nota aparte), en el día de ayer, el concejal Leandro Févola, manifestó su preocupación a través de Radio Chivilcoy sobre esta situación.

"Pedimos esta reunión porque hemos tenido varios encuentros con alumnos que cursan en nuestra ciudad como así también con docentes de la UTN que daban clases en el Cuch, por la falta de la firma del convenio para el presente año. Esta universidad dicta varias carreras terciarias y licenciaturas, entre ellas, Organización Industrial, Administración Rural, Mantenimiento Industrial, Higiene y Seguridad de Trabajo, Industrias Alimentarias, Diseño Industrial, etc.”, especificó.

Févola indicó que la actual administración firmó un convenio que concluyó el pasado 31 de diciembre de 2016, "dando continuidad a lo que se venía realizando años anteriores. En esa oportunidad, tanto autoridades de la Municipalidad como de la Universidad, de palabra acordaron continuar con estas carreras este 2017 porque había muchos alumnos que deben terminarlas. El tema es que, al día de la fecha no se ha firmado este convenio, a pesar de que en varias ocasiones, desde la UTN se han intentado comunicar con el Secretario de Cultura y el de Hacienda. En cuestiones prácticas, hoy no hay ningún tipo de vínculos ni sustento legal para dictar clases en Chivilcoy o tomar los exámenes, que precisamente no en estas fechas. Es de ahí que está radicada nuestra urgencia y la gravedad del hecho”.

"La urgencia es porque los alumnos que tienen que rendir exámenes, se comunicaban con los docentes y estos les decían que no les podían tomar el examen porque no hay ningún tipo de sustento legal de la UTN con la Municipalidad”, agregó.

 

 

Comentarios

18/2/2017 | 11:41
#164795
NOSOTROS PEDIMOS URGENTE QUE DEVUELVNA LO ROBADO!!!!
17/2/2017 | 15:44
#164794
detuvieron a milani!!!! CRIMENES DE LESA HUMANIDAD!!!! com oestara hebe de bostafini que se abrazaba con el DE UDS NI UNO SE SALVA!!!!!
16/2/2017 | 21:04
#164793
Universidad con carreras truchas, títulos que no sirven ni para limpiar los vidrios del auto, profesores que ni su nombre escriben bien y una corte de empleados públicos que no aportan nada. Plata tirada.
16/2/2017 | 19:06
#164792
que reclama este eprsonaje? si ellos se la robaorn TODA! mejor que tengan un poco de verguenza.
16/2/2017 | 17:45
#164791
se robaron 3 jardines de infantes: 11 millones de pessos y nunca pidieron que se solucione. Que aparesca la guita, Febola..
16/2/2017 | 15:53
#164790
nosotros esperamos las 1200 caas de mialgros sala, las de sueños copartidos, el soterrameinto, la denuncia de nisman, el tren bala, el celuar 100% argentino, la revolucion ferroviaria , la inversion china, el polo audiovisual de la isla demarchi, las 2002 estaciones de enarsa-pvdva, la aeroliena lafsa con 100 pilotos y nucna volo, los trens españloes abandonados? , el polideportivo que se cayo el techo? la decenas de casas abandonadas del os barriso federales? sabe cuantas cosas esperamos durante 10 años!!!
16/2/2017 | 12:55
#164789
Señor Févola con todo respeto se lo digo, renuncie y no se dedique más a la política, dedíquese a su profesión que por información que poseo lo hace muy bién, deje de dar lástima Ud. y su partido que todavía le deben a la sociedad una amplia explicación del verdadero desastre que dejaron en todos los niveles de gobierno.
16/2/2017 | 11:54
#164788
nosotros pedimos URGENTE que devuelvan lo que se robaron a nivel local, provincial y nacional!!!!! y por supuesto carcel como cualquier delincuente comun.
16/2/2017 | 11:47
#164787
el pueblo honesto “Pedimos que solucionen de manera urgente el tema de los choreos de la gestion anterior, las prppiedades de lso ex funcionarios exitosos, lacochera de la belgrano, lso terrenos, el defalco de 5 millones la comprar el terreno para nodesalojar a los extranjeros que la tomaro, las 90 polizas que se pagarond urante años de vehiculos abandonados, hoteles majestuosos, mansiones, negociados como metla diseño, libreria, etc,etc TAMBIEN PEDIDOS CON URGENCIA SOLUCIONES A LOS DEFALCOS K
16/2/2017 | 11:22
#164786
ahora se preocupan por la educacion los del FP...Valija? si se pasaron doce años destrueyendo la educacion publica , hasta inventaron el plan FINEs para precarizar titulos y engordar la estadistica de ausentismo y fracasos escolares!!!! Fevola, uds tiene decenas de comentario que jamas me respondio. lo espero con argumento y/o respuestas. NO NOS VOLIDEMOS UQE ESTE SR TAMBIEN APLAUDIO LA FALSA INAUGURACION DE LA TORRE FEDERACION Y FUE COMPLICE DEL DEFALCO MUNICIPAL!
16/2/2017 | 11:20
#164785
Esto es lo que va a pasar siempre que dependamos del humor del gobierno de turno. El CUCh es una buena idea, pero tiene muchos problemas políticos que interfieren en el buen funcionamiento y la calidad Académica. No debemos olvidar que Chivilcoy cuenta desde hace décadas con una Universidad Nacional establecida en la ciudad (UNLu), que no depende políticamente de nadie y que cuenta con una calidad académica intachable. Y que, por razones arbitrarias municipales, no puede crecer por falta de apoyo local. Y, así y todo, consigue nuevas carreras... Apoyemos a la Universidad Nacional de Luján y pidamos al municipio que la apoye...