Conferencia de prensa

CAZMA aclaró la situación de la perra robada del corralón y concientizó sobre tenencia responsable

Fue en las oficinas de Gobierno con la presencia de un ciudadano mordido en la calle Manuel López y Pirán. Hubo denuncia policial
jueves, 16 de febrero de 2017 · 00:00

El director de CAZMA, Eduardo Galland, dio a conocer la desaparición de una perra que estaba en observación en el corralón municipal, luego de haber recibido amenazas a través de las redes sociales. En anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa, donde estuvo presente el secretario de Gobierno, doctor Leandro Crespi y la Roberto Palleres, un motociclista mordida por una perra.

El animal había mordido al vecino Roberto Palleres, el sábado 4 de febrero pasado en la calle Manuel López entre Pirán y Arenales. Posterior al hecho fue llevado a realizar el proceso de observación antirrábica en el corralón, encerrado en uno de los caniles del predio municipal.

El jueves el animal desapareció, incluyendo la rotura de un candado del canil, y luego de haber recibido por las redes sociales amenazas para liberar al animal. Ante la desaparición del animal, el doctor Galland decidió dar intervención Policial y de la Fiscalía el viernes a la mañana.

Las capturas de pantalla de los medios en donde se produjeron las amenazas están siendo investigadas por la policía.

El lunes la perra fue recuperada en la misma zona donde había mordido a Palleres y se lo trasladó para terminar la observación en un domicilio particular, por seguridad del animal y del vecino. La observación del animal finalizó y no manifestó tener rabia, "por lo cual es una tranquilidad para el vecino porque no deberá hacer ningún tratamiento”, aseguró Galland.

El director de CAZMA manifestó que "los vecinos que realizaron las amenazas de romper los candados y voltear los caniles no están tomando conciencia sobre la salud pública y el particular daño que le pueden ocasionar a un vecino por una observación que corresponde hacerla por ley”.

Además, desmintió las acusaciones en las redes sociales sobre la desaparición de los perros por parte del municipio e invitó a los vecinos, que aún no lo hicieron, a escuchar el proyecto. "Los invito a reflexionar y trabajar en un proyecto mancomunado que trata sobre la calidad de los animales y la gente”, sostuvo.

Por último, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, ratificó el trabajo que está realizando la Dirección de CAZMA, mediante una política de estado que trabaja con los animales que se encuentran en situación de calle.

Comentarios

17/2/2017 | 12:09
#164793
el careta mordido, que se sabe que odia a los perros y apenas sufrío un raspón,que gilada ,por favor Pasa que tiene la cola sucia ......y salen a mentirle a la gente....
17/2/2017 | 12:05
#164792
Todo armado, patéticos Dan verguenza ajena!!!!
16/2/2017 | 16:02
#164791
En la zona de avellaneda y grisolia hay monton de perros en la calle hace tiempo. Nadie los quiere pq sino ya alguien se hubiese llevado 1 al menos. Todos ponen fotos de perros y hablan pero a su casa no se los llevan
16/2/2017 | 12:36
#164790
Bien detuvieron a alguien . Aprende perillo. Ahora con la perra entre rejas estamos más seguros. Aunque la fuga hay que investigarla . La próxima vez que piense en morder , lo pensará dos veces. Gestión britos .