Domingo 19 de Noviembre 16:55 hs

24°
Actual
11° Min 19° Máx
Conferencia de prensa

CAZMA aclaró la situación de la perra robada del corralón y concientizó sobre tenencia responsable

Fue en las oficinas de Gobierno con la presencia de un ciudadano mordido en la calle Manuel López y Pirán. Hubo denuncia policial

CAZMA aclaró la situación de la perra robada del corralón y concientizó sobre tenencia responsable

El director de CAZMA, Eduardo Galland, dio a conocer la desaparición de una perra que estaba en observación en el corralón municipal, luego de haber recibido amenazas a través de las redes sociales. En anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa, donde estuvo presente el secretario de Gobierno, doctor Leandro Crespi y la Roberto Palleres, un motociclista mordida por una perra.

El animal había mordido al vecino Roberto Palleres, el sábado 4 de febrero pasado en la calle Manuel López entre Pirán y Arenales. Posterior al hecho fue llevado a realizar el proceso de observación antirrábica en el corralón, encerrado en uno de los caniles del predio municipal.

El jueves el animal desapareció, incluyendo la rotura de un candado del canil, y luego de haber recibido por las redes sociales amenazas para liberar al animal. Ante la desaparición del animal, el doctor Galland decidió dar intervención Policial y de la Fiscalía el viernes a la mañana.

Las capturas de pantalla de los medios en donde se produjeron las amenazas están siendo investigadas por la policía.

El lunes la perra fue recuperada en la misma zona donde había mordido a Palleres y se lo trasladó para terminar la observación en un domicilio particular, por seguridad del animal y del vecino. La observación del animal finalizó y no manifestó tener rabia, "por lo cual es una tranquilidad para el vecino porque no deberá hacer ningún tratamiento”, aseguró Galland.

El director de CAZMA manifestó que "los vecinos que realizaron las amenazas de romper los candados y voltear los caniles no están tomando conciencia sobre la salud pública y el particular daño que le pueden ocasionar a un vecino por una observación que corresponde hacerla por ley”.

Además, desmintió las acusaciones en las redes sociales sobre la desaparición de los perros por parte del municipio e invitó a los vecinos, que aún no lo hicieron, a escuchar el proyecto. "Los invito a reflexionar y trabajar en un proyecto mancomunado que trata sobre la calidad de los animales y la gente”, sostuvo.

Por último, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, ratificó el trabajo que está realizando la Dirección de CAZMA, mediante una política de estado que trabaja con los animales que se encuentran en situación de calle.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    anónimo | 17/02/2017 | 12:09
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  2. el careta mordido, que se sabe que odia a los perros y apenas sufrío un raspón,que gilada ,por favor Pasa que tiene la cola sucia ......y salen a mentirle a la gente....
  3. grafico
    María | 17/02/2017 | 12:05
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Todo armado, patéticos Dan verguenza ajena!!!!
  5. grafico
    Nombre | 16/02/2017 | 16:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  6. En la zona de avellaneda y grisolia hay monton de perros en la calle hace tiempo. Nadie los quiere pq sino ya alguien se hubiese llevado 1 al menos. Todos ponen fotos de perros y hablan pero a su casa no se los llevan
  7. grafico
    Fuga y cárcel ?? | 16/02/2017 | 12:36
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  8. Bien detuvieron a alguien . Aprende perillo. Ahora con la perra entre rejas estamos más seguros. Aunque la fuga hay que investigarla . La próxima vez que piense en morder , lo pensará dos veces. Gestión britos .

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos