Desde el pasado fin de semana

Duros cruces entre militantes randazzistas y kirchneristas por las pintadas políticas

El espacio público y las redes sociales visibilizaron las tensiones que atraviesan hoy el peronismo y el FpV
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:00

A raíz de una serie de pintadas políticas en nuestra ciudad se desató una fuerte polémica entre militantes y organizaciones políticas del peronismo y el Frente para la Victoria que viene profundizando las diferencias que existen en estos espacios políticos después de la derrota electoral y las dificultades que encuentran para articular una unidad de cara a las elecciones de este año.

Todo se desató con una pintada realizada por militantes de Nuevo Encuentro, La Cámpora y Militantes Indendientes FpV con la leyenda: "Cristina Conduce”, sobre dos paredes en las que, recientemente, militantes randazzistas habían puesto "Randazzo 2017”. Esto motivó una serie de cuestionamientos de estos últimos a los integrantes de las tres organizaciones mencionadas en primer lugar, que también tuvieron su respuesta, porque supuestamente, previamente habían sido tapadas las imágenes de Néstor y Cristina Kirchner con el nombre del ex ministro de Interior.

Desde distintos espacios salieron a dar su opinión, fundamentalmente a través de las redes sociales, como el caso de la Juventud Peronista, a través de su principal referente, Nikanor Feo, que se solidarizó con la militancia randazzista y calificó este accionar de "fascista”. La respuesta no se hizo esperar y militantes de distintos espacios salieron a cuestionar o a bancar esta posición.

La proximidad de las elecciones en las que Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo pueden ser candidatos, muestra las tensiones hacia abajo, e incluso, aún con la posibilidad de que ambos pudieran no enfrentarse en las urnas en las legislativas, todo indica que en Chivilcoy, las Primarias verán plasmarse las distintas posiciones en más de una lista.

 

Cristina, Randazzo y Scioli

Por otra parte, varios medios provinciales ya comienzan a hablar sobre lo que podría ser una de las posibilidades del PJ y el Frente para la Victoria en las próximas elecciones legislativas. Cristina Fernández de Kirchner podría ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, mientras que Randazzo y Scioli, se podrían enfrentar en una interna para diputados.

Según publicó la revista La Tecla, tituló: "Cristina Senadora y Randazzo y Scioli a las PASO por el uno de Diputados” y agregó que la ex Presidenta, "se mete cada vez más en territorio bonaerense y son cada vez más los dirigentes que piden para que sea la número uno en la batalla electoral de la provincia de Buenos Aires, que sea la cabeza de la lista de Senadores”.

La Tecla indicó que "en los últimos días comenzó a surgir el rumor que ya tendría definido competir y quien dio a conocer la noticia fue el presidente Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella. Rápidamente la versión se convirtió en tendencia en las redes sociales y hasta trascendieron reuniones entre espacios opositores para analizar la ‘bomba política”.

La publicación agregó que "los soldados más fieles de Cristina negaron la veracidad de la información vertida en Twitter. ‘La verdad que no tengo confirmación, y dudo que esté’, señalaba a LaTecla.Info el intendente de San Antonio de Areco, Francisco ‘Paco’ Durañona”.

Pero ahora el propio Durañona aseguró que la ex mandataria "es la mejor candidata” y reclamó una interna peronista entre el ex ministro Florencio Randazo y el ex gobernador Daniel Scioli.

"Es un año fundamental para el peronismo y para nuestro espacio, tenemos que tener una performance importante, considerando lo que está pasando en Argentina”, analizó Durañona, según publicó DIB y aclaró que para que eso suceda Cristina debería encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires.

"Parece que todos estamos de acuerdo en que la mejor candidata que tenemos es ella. Me cuesta mucho pensar que no va a ser candidata, más allá del deseo que tengo como militante y como intendente y que tenemos muchos de que sea ella quien encabece”, dijo.

Pese a ello, Durañona confesó a Radio Cultura que le gustaría ver unas PASO, para ver quien encabeza la lista de diputados, mientras que la ex mandataria ocuparía el primer lugar en la de senadores.

"A todos nos gustaría ver la gran interna entre Randazzo y Scioli”, aseguró, y resaltó que el que quiera ir a unas PASO contra CFK la va a pasar mal, porque es la que mejor mide”, señaló el jefe comunal kirchnerista.

Asimismo, trascendió que la ex Jefa de Estado planea juntar a los intendentes afines esta semana en una reunión que se llevaría adelante en el Instituto Patria.

 

Comentarios

16/2/2017 | 12:06
#164794
El peronismo y el FPV son el mismo partido, Poggio. Se llama PJ-FPV y con ese nombre se presentan a elecciones.
15/2/2017 | 22:20
#164793
Terminen con lá pintada de pared y carteles , eso es mas viejo que lá escarapela la gente Ni bola los voto por lo que hacen y no por uná pintáda
15/2/2017 | 22:14
#164792
son vandalos aunque no pinten paredes
15/2/2017 | 19:40
#164791
Quiero paredes limpias. No importa el color político. Basta de pintadas, ensucian la ciudad.
15/2/2017 | 15:28
#164790
Las paredes que pintaron o estropearon son privadas, en una de ellas no contaban con autorizacion de los dueños. Ambos grupos son vándalos. Que pinten las paredes de sus casas y se dejen de pintar toda la ciudad ya bastante la ensuciaron
15/2/2017 | 12:49
#164789
SI KRETINA CONDUCE, CUIDEMOS A LOS PEATONES......................
15/2/2017 | 12:43
#164788
Francamente no se quién se puede ocupar de comentar las noticias periodísticas relacionadas a todos estos personajes de la estructura escatológica de la política argentina. Lo único que se puede afirmar que es notable su cararrotez y su falsedad política, sobre todo Randazzo que durante casi ocho años se desgañitó defendiendo las bondades del Kirschnerismo y ahora pretende presentarse como algo nuevo y opuesto. Sinceramente es un irrespetuoso, se cree que la gente es ingenua y no sabe quién es quién. Muy lamentable y de muy baja estatura política. Ni siquiera merecen ser tenidos en cuenta.
15/2/2017 | 11:15
#164787
Por Dios, que manga de ladrones e inútiles, además de muertos políticos. Todavía no pueden digerir que no son gobierno, ni en Nación, ni en Provincia, ni en Chivilcoy. Ahora se pelean como chicos de escuela primaria. Quiero creer que en la sensatez de los argentinos para que nunca más voten a toda esta escoria.
15/2/2017 | 10:21
#164786
esa pared no es propiedad privada?, que derecho tienen a pintarla con mamarrachos?