Con mucha participación

Se festejó el centenario de la construcción de la capilla de Ramón Biaus

martes, 14 de febrero de 2017 · 00:00

En la jornada del domingo se festejó el centenario de la construcción de la capilla de Ramón Biaus, pequeña comunidad del partido de Chivilcoy, que motivó un festejo popular y procesión por las calles del pueblo.

El 12 de febrero de 1917 se produjo la inauguración de la hermosa capilla, ubicada frente a la plaza del pueblo de Ramón Biaus, por lo que organizó una procesión alrededor del paseo público, encabezada por el padre Luis Chueca, quién al final de la misma ofreció una misa.

La participación de los vecinos residentes en la comunidad, como así también de nativos que se han radicado a espacios urbanos como Alberti, 25 de Mayo o Chivilcoy que fueron convocados para sumarse a la fiesta religiosa.

A continuación se realizó un festejo popular, con la venta de choripanes, tortas y gaseosas, donadas por vecinos y allegados. También se realizó el clásico canto de Felíz Cumpleaños con la torta del centenario, se realizó el sorteo en vivo de la rifa puesta en circulación y se escucharon a los músicos locales convocados para sumarse al festejo.

Finalizada la jornada, se procedió al sorteo de los alimentos donados que no se pudieron vender, con la intención de seguir sumando fondos para el mantenimiento edilicio de la centenaria capilla.

Comentarios