En avenida Ortiz y Rosetti

Una joven de 15 años sufrió graves lesiones en un accidente de tránsito

Ocurrió ayer a la tarde. Una joven de 15 años que se desplazaba en una moto sufrió fractura de tibia y peroné y otras lesiones, en una colisión con una camioneta. Al cierre de nuestra edición se encontraba internada en terapia intensiva con pronóstico reservado
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 00:00

Una joven de 15 años sufrió ayer graves lesiones a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la avenida Ortiz y calle Rosetti, poco después de las 18, debiendo ser trasladada al Hospital Municipal que diversas fracturas y traumatismos.

Aunque se están tratando de establecer las causas de accidente, se pudo conocer que en dicha intersección, que se encuentra semaforizada, una camioneta Ford Ranger arrolló a la joven que se movilizaba en motocicleta.

Producto de la colisión, la joven, sufrió graves lesiones, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal por una ambulancia del servicio de emergencias 107. Al cierre de nuestra edición, su estado de salud era de carácter reservado y se encontraba internada en el servicio de terapia intensiva.

Según pudo averiguar LA RAZON, su estado es por haber sufrido politraumastismo con fractura de base de cráneo, fracturas de tibia y peroné, pelvis y omóplato y se realizó drenaje pleural por hemotórax.

La joven accidentada, que fue identificada como Alfonsina Suárez, se desplazaba en una motocicleta, mientras que pick-up marca Ford Ranger patente MWO-959 era conducida por Raúl Jorge Lopolito, de 69 años.

En el lugar de accidente, además de Policía Local y Comunal, Guardia Urbana y Tránsito, estuvo trabajando personal de Policía Científica realizando los peritajes, mientras que las diligencias judiciales fueron ordenadas por la Dra. Bárbara Leránoz, titular de la Ayudantía Fiscal de esta ciudad, instruyendo actuaciones por "lesiones culposas” con intervención de la UFI N° 2 de Mercedes.

Comentarios

2/2/2017 | 10:04
#164787
yon, nosotros somos atrasados, vos sos muy adelantada?
2/2/2017 | 07:00
#164786
SOLO DIGO UNA COSA,GRACIAS CLAUDIO BURLANDO POR HABER ESTADO AHI Y DAR AUXILIO,VOLUNTARIO DE D.C
1/2/2017 | 23:06
#164785
manga de TARADOS lo importante es que se recupere la piba, IDIOTAS !!!!! Pueblo retrasado.
1/2/2017 | 22:55
#164784
NO PUEDO ENTENDER COMO PADRES LE COMPRAN UNA MOTO A UNA CHICA DE 15 AÑOS SABEN QUE NO LAS PUEDEN USAR PORQUE SON MENORES DE EDAD Y PARA QUE MIERDAN LES COMPRAN UNA MOTO NO SE DAN CUENTA QUE HACEN DE CUENTA QUE LES ESTAN PONIENDO UN ARMA EN LA CABEZA PARA QUE SE MATEN INCONCIENTEEEESSSS PIENSEN CON LA CABEZA Y NO CON LOS PIES GENTE GRANDE CUIDEMOS NUESTROS HIJOS SI REALMENTE LOS QUIEREN, DIGAN LO QUE QUIERAN ES MI MANERA DE PENSAR NO SE QUIEN TUVO LA CULPA DIOS QUIERA SE RECUPERE PRONTO ME DA MUCHA PENA POR LA CHICA . PERO NO CULPEN AL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA LA CHICA NO PUEDEEEEEEEE ANDAR EN MOTO CON 15 AÑOS Y LAMENTABLEMENTE VEO MUCHOS CHICOS EN MOTOS MENOREES.
1/2/2017 | 22:29
#164783
Martina dice que no se drogaba ni tomaba.......y??? Estas desubicada nena, aca hablamos que con 15 años no puede andar en moto, deja de mezclar las cosas que nadie la trato de drogona ni borracha
1/2/2017 | 18:14
#164782
Yo vivo a media cuadra de donde ocurrio el accidente, hace mas o menos una semana el semaforo que va hacia plaza moreno andaba mal, estaba la luz amarillla permanentemente prendida, hoy me levanto para ir a trabjar y estaba arreglado, entonces yo me pregunto: Por que carajo esperan a que pase algo asi para actuar? para arreglar las cosas? y al diario la razon por que no ponen que en el lugar habia semaforo pero no andaban... siempre es facil culpar a las motos pero los de autos y camionetas nadie les dice nada.. saben la cantidad de vehiculos que veo en esta esquina pasar en rojo? y las camaras que se encuentran ahi? bien gracias.
1/2/2017 | 15:50
#164781
Es lamentable la gente que habla sin saber, Ni siquiera estuvieron en ese lugar para sacar conclusiones. Hablan de la edad?? Porque no dicen que este hombre de casi 70 años capaz no esta para manejar, Arrastro la moto casi 20 metros!! Despacito no venia y mas aun cuando según testigo dicen que después del choque intento dar marcha atrás para darse a la fuga, Un hombre tuvo que bajarlo del vehículo. La menor no tendría que estar manejando pero eso no quita que lo semáforo no funcionaban correctamente, Y si es por hablar la joven fue la que cruzo en verde y la 4 x 4 en amarillo (Según lo que estaban en el lugar). Esto le podía haber pasado a cualquiera. Se dice también que ya hace 6 DÍAS que el semáforo funcionaba mal y los vecinos ya habían avisado (Tiene que pasar esto para que se escuchen los pedidos). Después es evidente el tipo de persona que son si están mas preocupado de que le paguen los daños de la 4 x 4(Cuando ni siquiera conocen los hechos) QUE EL ESTADO DE SALUD DE UNA NENA DE 15 AÑOS!!!
1/2/2017 | 14:49
#164780
digan lo que digan german tiene casi 20 votos positivos. Muchos pensamos cono el y cuanta razon tiene. Hablan del estado? si claro, durante doce años el estdo inculco el no pasa nada y no existen las leyes, asi quedamos como sociedad. Fijense que es verdad, hay uno que se la agarro porque andaba en una 4x4, milagros sala tambien y se la robo, no creo este señor, entocnes dejemos el odio de lado si no quiern la verdad de la milanesa Que se recupere pronto
1/2/2017 | 13:08
#164779
LA CULPA ES PRIMERO DE LOS PADRES QUE LE DAN UNA MOTO A UNA MENOR DE 15 AÑOS, DESPUES DEL ESTADO QUE NO CONTROLA NADA. SI EL ESTADO CONTROLARA COMO CORRESPONDE ESTO NO HUBIESE PASADO PORQUE ESTA CHICA NO PODRIA ESTAR MANEJANDO.
1/2/2017 | 12:54
#164778
Hagamos votos por la pronta y satisfactoria recuperación de la joven, que su vida y sus sueños no queden interrumpidos. Ante todo está la vida, la salud y la integridad física de todo ser humano.
1/2/2017 | 11:56
#164777
ENTONCES, SI EL SEMÁFORO FUNCIONABA DE ESA MANERA ENGAÑOSA, ESO ES PEOR QUE SI NO LO HUBIERA HABIDO, PORQUE SE CONVIERTE EN UNA TRAMPA MORTAL PARA QUIENES CIRCULAN POR ESE LUGAR. POR LO TANTO, DE SER ASÍ, GRAN PARTE DE LA RESPONSABILIDAD RECAERÍA SOBRE EL MUNICIPIO, SIN PERJUICIO DE LA QUE LE TOCA AL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA, QUE CON LUZ AMARILLA IGUAL HABRÍA PASADO A GRAN VELOCIDAD, LLEVÁNDOSE CONSIGO A LA CHICA Y CAUSÁNDOLE LAS LESIONES GRAVES POR ELLA PADECIDAS.
1/2/2017 | 11:39
#164776
Les copio estas respuestas de un vecino del lugar para que se vea mejor la situación, ya que es importante para la causa que se instruya, y para los opinólogos acá presentes: El semaforo hacía mas de 1 semana que no andaba bien. Justamente del lado que cruzaba la Ranger la luz amarilla estaba fija y los otros dos colores prendían y apagaban cuando querían. La moto la arrastro mas de 20 metros, osea que despacio no paso. Testigos que hubo en el lugar vieron que la chica cruzo en verde. Justamente de la mano que venia la Ford Ranger el semáforo la luz amarilla quedaba fija y no se sabia los otros dos si prendían o apagaban. Confusión total. Ahí mismo en el lugar del accidente o casualidad que cayeron a arreglar el semáforo.
1/2/2017 | 09:57
#164775
Es triste y es lamentable, y quien tiene razón poco importa ya que la culpabilidad recae sobre los padres de la menor de 15 años la cual, obviamente, no debría andar en moto, pero que se le puede pedir a padres patétios e irresponsables como estos? Todos queremos un país mejor pero muchos padres, en el mejor de los casos no hacen absolutamente nada o por el contrario contribuyen a diario para que el mismo sea un poquito peor.
1/2/2017 | 09:29
#164774
Y a los dos miserables que escribieron abajo les digo que no sean tan inhumanos, que se enteren primero como fue la situación, antes de lanzarse a disparar esos cañonazos de odio y resentimiento, ya que están atacando sin fundamentos a una joven que bien podría haber sido su hija, quien además sufrió serias lesiones y que hasta podría haber perdido la vida. Es cierto que muchas motos no respetan las normas de tránsito (aunque no sabemos si es éste el caso), pero los conductores de las 4x4 se llevan el mundo por delante con esas enormes máquinas, basta nomás salir a la ruta para poder apreciarlo, circulando a altas velocidades y adelantándose en situaciones extremas, poniendo en riesgo la vida de muchas personas, aunque tampoco sabemos si es el caso.
1/2/2017 | 09:13
#164773
La Razón: tengan cuidado con las imágenes que publican. No se pueden publicar de esa manera las lesiones sufridas por una persona, esta vez se les fue la mano. No sean amarillos...
1/2/2017 | 01:41
#164772
Ni Carnet tiene la menor, NO TENDRÍA QUE CIRCULAR DIRECTAMENTE.
1/2/2017 | 00:45
#164771
Por qué carajo los padres dejan que una nena de 15 años ande en moto????? Terrible la última imagen, pobre piba le quedó hecha pedazos la pierna.
31/1/2017 | 23:21
#164770
Hay camaras en la zona ? Si hay cámaras van a aportar las imágenes para no dejar dudas. Espero que las chicas se pongan bien. Es tremendo pasar por este tipo de situaciones. El tema de la edad es ya a esta altura un BLA BLA BLA...! No vamos a cambiar, pasó siempre y va a seguir pasando. Son pocos los que cuando teniamos 14, 15 años o un poco mas no manejabamos motos (no me incluyo, tenia 15 años y ya tenía una Zanella 50) así que no soy ejemplo. Lo unico que espero de verdad es que las chicas vuelvan pronto a sus casas con sus familias.
31/1/2017 | 21:53
#164769
15 años????? que los padres paguen los daños a la camioneta, son responsables de la menor. Si no no terminamos mas con la joda.!!!! IRRESPONSABLES!!!!! hay semaforo como pueden chocar de esta manera!!!!!
31/1/2017 | 21:34
#164768
estas guachiturras andan en moto como si se comieran el mundo, en esa esquina hay semaforo, me juego la cabeza que paso en rojo. Ahora van a salir los dfensoresde los pobres y ausentes a decir que es una pobre chica que anda trabajando (sin casco y violando leyes de transito) y como la choco uan camioneta 4x4 de oligarca (milagros sala tiene 4x4) el culpable es el de la camioneta por tener un vehiculo no acorde al pensamiento de cabecitas resentidos publiquen CENSURADORES!