Comisario Sergio Irrazabal

“No tenemos ninguna denuncia sobre casos certeros de querer retener a una joven en la vía pública”

Así lo expresó sobre la investigación que se inició a raíz del artículo publicado por este medio, el domingo pasado, sobre un seguimiento de una camioneta a dos menores de 15 y 17 años de edad, en inmediaciones de la Avenida de Tomaso y 530. Ayer la mañana, la mamá de las jóvenes mantuvo una reunión el Jefe de la Comisaría 1ª.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 01:30

El Comisario Sergio Irrazabal, jefe de la Comisaría 1ª, mantuvo una entrevista con este medio por la investigación que se inició en las últimas horas a raíz de la nota publicada el domingo sobre  el seguimiento  de una camioneta con tres ocupantes a dos menores, de 15 y 17 años, en inmediaciones de la Avenida de Tomaso y 530.

Irrazabal, señaló que “a raíz de lo publicado por el diario La Razón se tomó conocimiento que a dos chicas menores de edad las había seguido una camioneta, marca Trafic, de color azul. A raíz de esto se dio inicio a una investigación penal preparatoria con intervención de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de Mercedes”.

“Hemos solicitado cámaras y a recabar testimonios de las personas que pueden tener conocimiento del hecho. En el día de la fecha (por ayer) se logró el testimonio de la mamá, identificada como Valeria Buzzo, domiciliada en inmediaciones de la avenida de Tomaso y 530, la cual refirió que el viernes, cuando sus dos hijas menores de edad, de 15 y 17 años, se bajaron del colectivo en avenida de Tomaso y 532, notaron la presencia de una Trafic y no le dieron importancia, pero cuando se dirigían a su domicilio caminando en la calle 530 notaron que este rodado venía detrás de ellas a baja velocidad, con tres personas de sexo masculino en su interior. En ningún momento los ocupantes del rodado hablaron con las chicas y tampoco intentaron ninguna acción contra las menores. Se asustaron y se fueron corriendo al domicilio. Además ningún vecino del lugar ayudó a las jóvenes”.

Sostuvo que “no hemos recibido ninguna denuncia involucrando a una camioneta de estas características, pero si hemos recibido llamados de jóvenes que dicen que la están persiguiendo un vehículo y en muchos casos se tratan de rodados que van a baja velocidad buscando algún domicilio”.

“No tenemos ninguna denuncia sobre casos certeros de querer retener a una joven en la vía pública, desde que estoy trabajando en esta Comisaría. Le pedimos a la comunidad que ante cualquier evento que tengan se comuniquen al 911 para que el personal se acerque al lugar y pueda identificar a los ocupantes de los rodados sospechosos. Tuvimos hace un tiempo atrás en la avenida Güemes y calle 80 un caso de una camioneta y un carro sospechoso y se trataba de un albañil que se había bajado del rodado”.

Por último, resaltó que “estamos investigando para dar con el propietario del utilitario, marca Renault Trafic, color azul, y saber que estaba haciendo por esa zona”.

 

Informe policial

Con motivos de la prosecución investigativa, referente a I.P.P. que se iniciara de oficio por la Policía de nuestra ciudad, caratulada “Posible Comisión de Delito de Acción Pública” con fecha del 19 de noviembre, con intervención de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de Mercedes, se recepcionó declaración testimonial a la ciudadana Valeria Buzzo, quien aportó información, con la cual se logró individualizar al testigo que habría ayudado a sus hijas.

Una vez que se le recibió testimonio al mismo,  éste negó haber sido testigo ocular del hecho denunciado en los medios por Buzzo, que no ayudó a las menores y que toma conocimiento de lo sucedido a partir de la citación policial.

Asimismo habiéndose analizado material fílmico del Centro de Monitoreo Municipal, no se observa vehículo de similares características al descripto por la Sra. Buzo, lográndose únicamente divisar el colectivo que trasladara a las menores desde el colegio.

Hasta el momento  y acorde a la investigación realizada, no se logró certificar el hecho denunciado.

Se recomienda que ante hechos puntuales de estas características, siempre se debe dar inmediato conocimiento a la Policía, mediante comunicación al número de emergencia 911 y posterior denuncia en sede policial y/o judicial, acorde a protocolo de actuación, atento a que por otras vías que no sean las enunciadas, no solo se pone en riesgo la investigación, sino que además genera psicosis en la población.

 

En acceso Néstor Kirchner

Por otro  lado, en horas de la tarde de ayer se recepcionó un llamado al número 911, en donde una femenina, comunica que mientras caminaba por la Avenida Néstor Kirchner, un masculino que se desplazaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet modelo SD color gris, tras bajar el vidrio de la misma, trató de seducirla. Inmediatamente, los móviles policiales a pocas cuadras, proceden a la interceptación del sujeto y traslado a sede policial, en donde se labraron actuaciones para su correcta identificación, preservándose la identidad del mismo, atento a que al momento no se constató delito en su accionar.

 

 

Comentarios

24/11/2017 | 08:05
#164795
Tiempo perdería la policía si estaría orientada desde su jefatura a que trabajen, realicen una buena prevención, sean eficaces persiguiendo al delito y se muestren como una institución útil a la sociedad. De nada sirve esta policía actual. A ustedes como sociedad, en qué les cambia que la policía local baje un gatito de una planta? o que se le festeje el cumpleaños a un comerciante? o que sean siempre los mismos los que estén en una cuadra si no hacen nada productivo y solo se dedican a mirar su celular? Basta de mentiras, la policía de chivilcoy tiene los brazos caídos por culpa de la actual administración y los jefes
24/11/2017 | 04:46
#164794
Que sugeris hacer Pedro?, que llamen al equipo swat con helicopteros y drones?, si la realidad es que no paso nada, no mas que paranoia de un par de mujeres, ni el testigo que mencionaron existia, esta perfecto lo que hacen, demostrar calma cuanto no existio delito alguno.
23/11/2017 | 08:29
#164793
Yo no sé, en vez de salir a enfrentar al temor materno por el presunto secuestro de sus hijos y brindar la contención correspondiente, se empecinan en salir a tratar de mostrar una calma y eficiencia policial que todos sabemos resulta inexistente. Señor Irrazabal, desconozco sus méritos para estar al frente de una comisaría en esta ciudad, pero su actitud lo pinta de cuerpo entero. Su soberbia lo emparenta con el poder ejecutivo municipal y muchos de sus funcionarios
22/11/2017 | 17:40
#164792
la camioneta fantasma y el testigo que no existia, que ganas de inventar pavadas que tiene la gente y hacer perder tiempo a la policia.