Espectáculos

“Por siempre jóvenes” en la Sociedad Operaria Italiana

Será exhibida este jueves a las 21, en la sala del cine Metropol. Descuentos para socios.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 01:27

En la continuidad de las proyecciones de películas italianas promovidas por la Sociedad Operaria Italiana, este jueves a las 21, en el cine Metropol, se podrá ver, en el único horario de las 21, “Por siempre jóvenes” película italiana.

La entrada general será de 60 pesos, mientras que los socios pagarán 40 pesos con la presentación de su carnet.

 “¡Una comedia como sólo los italianos saben hacer!”, exclama el afiche promocional del nuevo largometraje de Fausto Brizzi, un realizador experimentado y taquillero en su país de origen, aunque en la Argentina sólo se haya conocido su anterior Todos tenemos un... ex (2009).

La excusa y leitmotiv que mueve a los personajes principales es el inexorable paso del tiempo: el tránsito por la mediana edad, en tres de los casos, o la cercanía de la tercera, en el cuarto. Tres hombres y una mujer enfrascados en relaciones amorosas con parejas mucho más jóvenes, obsesionados con un ideal de performance deportiva poco apta para su edad o directamente embelesados con un estilo de vida que la portación de canas traiciona a primera vista. Todos muy simpáticos, desde luego, aunque en la vertiente un tanto zopenca del término, con la excepción de la Angela encarnada por Sabrina Ferilli, a la cual se supo dotar de cierta inteligencia y sentido común. El exitoso dueño de una estación de radio FM (Fabrizio Bentivoglio), por el contrario, no puede evitar una casi patológica necesidad de mentirle a todo aquel con quien se cruza, en particular a sus dos amantes: una jovencísima estudiante que lo mantiene social y sexualmente ocupado y una mujer de cuarenta y largos que parece ofrecerle un tipo de solaz más relajado y profundo.

El elenco

Por siempre jóvenes (Forever Young, Italia/2016). Dirección: Fausto Brizzi. Elenco: Fabrizio Bentivoglio, Sabrina Ferilli, Luisa Ranieri, Teo Teocoli, Claudia Zanella. Guión: Fausto Brizzi, Edoardo Maria Falcone y Marco Martani. Fotografía: Marcello Montarsi. Música: Bruno Zambrini. Edición: Luciana Pandolfelli. Distribuidora: CDI Films. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años.

 

Comentarios