Teatro “El Chasqui”

Mañana hacen la premiación del concurso audiovisual “No detengan nuestros derechos”

Nueve trabajos realizados por adolescentes y jóvenes se podrán ver en la sala de la calle General Rodríguez.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

En la sala del teatro “El Chasqui”, mañana a las 20 horas, se llevará a cabo la presentación y premiación de los trabajos de los jóvenes, que participaron del certamen de cortos audiovisuales “No detengan nuestros derechos”, organizado por el Frente por los Derechos Humanos y la Cooperativa de Comunicación “El Hormiguero”.

En la oportunidad se podrán ver nueve proyectos, de alrededor de 3 minutos cada uno que fueron realizados por los chicos y que fueron fiscalizados por parte de un jurado.

Así lo expresaron Carolina Zunino, por el Frente por los Derechos Humanos y Claudia Marengo de la Cooperativa “El Hormiguero”, quienes se mostraron satisfechas por la respuesta a la convocatoria.

“Vamos a tener la presentación de todos los cortometrajes que se presentaron y participan de este certamen, realizados por chicas y chicos de entre 12 y 21 años. Consideramos que hubo una muy buena participación de los y las jóvenes, por ser la primera edición del certamen, participan nueve trabajos”, dijo Marengo.

Seguidamente, dijo que mañana se podrán ver todos los cortos y se anunciarán a tres ganadores, así como las menciones para todos los grupos. El jurado está conformado por Daniel Muchiut, Agustín Manavella, Florencia Vaccari y Elena Boggan.

“Los chicos hicieron sus producciones en base a los derechos de los y las jóvenes. La idea es que lo plasmen en un trabajo audiovisual, un soporte tan cercano a ellos, ya que todo el tiempo están con los celulares filmando y sacando fotos. La idea es que cuenten una historia de hasta tres minutos, enfocado a la violencia machista e institucional”.

A continuación, la referente de la Cooperativa “El Hormiguero” expresó que los tres primeros premios recibirán premios en dinero, conseguido de manera autogestiva por los organizadores a través de la venta de un bono. “Además habrá una mención por voto del público y certificados especiales por participación”, concluyó.

Comentarios

22/11/2017 | 16:18
#164795
Muy buena idea!!! felicitaciones a los organizadores y a los chicos y chicas que participaron!!!
22/11/2017 | 15:20
#164794
che, y algun trabajo sobre las obligaciones?, no?