Para el fin de semana

El Fogón trabaja en la organización de la Fiesta Provincial del Resero

Fueron presentadas, ante las peñas locales, las actividades a desarrollarse el sábado 25 y domingo 26 en el Centro Tradicionalista “El Fogón”.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 01:29

El fin de semana, Chivilcoy, será escenario del 61º desfile de la Tradición y 23º edición de la Fiesta Provincial del Resero, organizado por el Centro Tradicionalista El Fogón, con el respaldo de la Municipalidad de Chivilcoy, con las áreas de Seguridad, Gobierno y Cultura, sobre lo que el presidente de la institución, Juan Carlos Chapetto, agradeció “al intendente y a sus funcionarios por auspiciar y colaborar en la realización de la fiesta, que, sin su ayuda, no podría llevarse a cabo”.

Este lunes los dirigentes de El Fogón se reunieron en la sede de la avenida de la Tradición con los representantes de las peñas y centros gauchos locales, para informar detalles y sacar dudas con relación a la actividad del fin de semana.

Alrededor de 60 personas formaron parte de la reunión mencionada, haciendo conocer actividades, recorrido del paseo criollo, desarrollo del espectáculo del domingo por la tarde y lo más importante, la necesidad de contar con el certificado  negativo de anemia.

También el lunes, se confirmó que en el espectáculo del domingo por la tarde, junto a la jineteada, habrá un encuentro adicional de entrevero de tropillas, que no había sido incluido en el programa, ni tampoco se menciona en los afiches promocionales que se han colocado en los comercios de locales y del partido de Chivilcoy.

 

Sábado 25

• 10 hs. Apertura -concurso de recados regionales, animación y canto de Carlos Marchesini y Daniel Gardella, servicio de cantina-, la coordinación será tarea de Eduardo Bailleres. La actividad se desarrollará en la prepista de equitación, apenas se ingresa en el predio de la avenida de la Tradición.

• 21 hs. Peña con entrada libre y gratuita, en el quincho -actuación de Carlos Marchesini, Daniel Gardella, Hernán “Chueco” Figueroa acompañado por sus músicos Kuki Errante, Lucas Galante, Pablo Campos, entre otros-. Habrá un importante servicio de cantina.

 

Domingo 26

• 9.30 hs. Concentración de montados, tropillas y carruajes en la Escuela Primaria Nº 2, en la avenida José León Suárez y Gato y Mancha.

• 10 hs. Pericón Nacional, abriendo el recorrido de los centros con la participación escuelas de danzas locales y la coordinación de Luis Giachino.

• 10.30 hs. Inicio del paseo criollo frente al palco ubicado de espaldas al monumento a los Fundadores -animación de Oscar Marchesini-.

• 13 hs. Almuerzo criollo en El Fogón.

• 14.30 hs. Gran jineteada “Arréglese como pueda” y entrevero de tropillas en el campo “Efraín Magni”.

El sábado será libre y gratuito, mientras que la entrada general al predio -sólo domingo, para quienes desfilen y público-, es de $ 100. Menores de 12 años ingresan gratis.

El estacionamiento dentro del predio tendrá un valor de $ 30, coordinado y a cargo de la cooperadora de la Escuela Nº 24.

 

Comentarios