Exposición

Viejas fotos en el Museo Escolar Chivilcoy

Las fotos pertenecen a Osvaldo Benítez, quien luego las donará a la institución
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

El pasado viernes quedó inaugurada la exposición de “Viejas fotos escolares”, tal como Osvaldo Benítez tituló este encuentro desarrollado en las instalaciones del Museo Escolar Chivilcoy, en calle 9 de Julio y Vicente Loveyra.

La apertura se concretó en la noche del viernes, con la presencia del doctor Guillermo Britos, acompañado de su esposa y los tres consejeros escolares del Frente Renovador, además del creador del museo, Raúl Dilego.

En las paredes del museo se pudieron ver fotografías en color, impresas en 13 x 18 de distintos desfiles, promociones escolares, actos conmemorativos, inauguraciones, tomadas por el propio Benítez y otras de colegas que el ex fotógrafo y cronista de LA RAZON, acopió en los últimos años.

Lo particular de la propuesta, es que Benítez resolvió donarle al museo escolar alrededor de mil fotos relacionadas con las escuelas del partido de Chivilcoy.

La exposición “viejas fotos escolares” seguirá colgada en las paredes durante los próximos días. La misma se podrá  visitar los lunes y martes por la mañana y los miércoles de 8 a 16.

Gracias a todos

El expositor se mostró agradecido con quienes asistieron a la exposición expresando “Gracias, al señor Intendente Guillermo Britos, al presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri y Consejeras Escolares Gabriela Maniscalco e Hilda García del Frente Renovador, las del FPV, no fueron, una pena, ese rechazo a la historia y a mi donación de 1000 fotos al Museo Escolar. Inauguramos la sala recién pintada y restauradas sus ventanas”, expresó Benítez.

 

Comentarios