Reencuentro

50 años de los primeros técnicos electromecánicos chivilcoyanos

Ayer al mediodía se reencontraron en el edificio de la calle Pellegrini, donde descubrieron una placa recordatoria
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:44

Cincuenta años no es nada, pero es una fecha que no se puede dejar pasar por alto, así lo pensaron los egresados de la Promoción 1967 de la Escuela Nacional de Educación Técnica, quienes en la mañana de ayer regresaron al edificio de la calle Pellegrini para revivir situaciones ocurridas medio siglo atrás.

Estuvieron presentes Raúl Balatti, Julio Diciano, Eduardo De Lillo, Oscar Girotti,  Mario Mazza, Héctor  Montovio, Pedro Parlatore, Mario Rossi, Héctor Ruaro, Oscar Zunino, Enrique Labaronnie y Luis Marrone, 12 de unos 40 técnicos electromecánicos egresados en la región.

El ingeniero Labaronnie dijo a LA RAZON “no sólo éramos chivilcoyanos, porque desde las ciudades vecinas se trasladaban a Chivilcoy para completar la secundaria, por eso tuvimos compañeros de Chacabuco, 25 de Mayo y Alberti”.

Durante la mañana recorrieron la escuela, abrieron los archivos del establecimiento, se descubrieron en las fotos del álbum del establecimiento y descubrieron una placa en la pared ubicada en el acceso al salón de actos y luego compartieron un almuerzo en un restaurante del centro de la ciudad.

El ingeniero Juan Guerrieri director de la escuela técnica, les abrió las puertas, los acompañó durante la recorrida y les sacó las dudas que los primeros electromecánicos chivilcoyanos se plantearon sobre lo que se está enseñando en estos tiempos.

 

Comentarios

28/4/2023 | 11:57
#164795
Está data no me resulta correcta,ya que la escuela paso de mecánicos a mecánicos electricistas y posteriormente a electromecánicos y la promoción 69 fue mecánicos electricistas