Tratado en la sesión del 13 de noviembre

Accesibilidad al Cementerio Municipal para personas con discapacidad

Es un proyecto presentado por Luis A. Desia al Concejo Deliberante de nuestra ciudad
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 01:01

En la Sesión Pública Ordinaria realizada el pasado 13 de noviembre en el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, se consideró el Proyecto de Comunicación sobre adhesión a la Ley Nacional 24.314/94 sobre el sistema de protección integral de los discapacitados, por lo que solicita al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad se de cumplimiento efectivo a través de la Secretaria de Obras Públicas a la Ley Nacional y las ordenanzas municipales para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a todos los edificios públicos y privados.

Además facilitar el acceso al Cementerio Municipal de los vehículos que transporten PCD (Personas con discapacidad), los que deben estar debidamente identificados.

Ordenar a través del área técnica de Obras Públicas, evaluar, planificar y diseñar rampas en los lugares necesarios uniéndose a los senderos peatonales para permitir  el desplazamiento de las PCD en el Cementerio Municipal.

Evaluar, además, la posibilidad  de instalar elevadores electromecánicos en los pabellones de planta alta que faciliten el ascenso y descenso de las PCD.

 

Comentarios

19/11/2017 | 15:07
#164794
Perfecto, pero que no se les ocurra arruinar ese hermoso frente con una rampa como se ha hecho con otros edificios públicos. El cementerio es grande y permite abrir nuevos accesos por todos lados. Y que nadie se sienta discriminado; no le cambia nada al discapacitado entrar por uno u otro costado de la entrada principal. Miren la escuela Normal: cuatrocientos metros disponibles (una manzana) y le hicieron la rampa justo en la entrada principal...