Fueye Film Chivilcoy

Un cortometraje realizado en Atiadim fue seleccionado en un festival de cine en Italia

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

El espacio de cine de nuestra ciudad, Fueye Film Chivilcoy, informó que el cortometraje “El guardamenta”, que se realizó con el equipo de fútbol de Atiadim, fue seleccionado para la séptima edición del Matera Sport Film Festival en Italia.

Así lo expresaron a través del espacio de Facebook de Fueye Folm, en que señalan estar “felices de haber recibido esta gran noticia. El cortometraje ‘El guardameta’ fue seleccionado de entre más de 900 films y formará parte de la Selección Oficial en la 7º Edición del Matera Sport Film Festival en Italia donde tendrá su estreno mundial representado a la Argentina”.

Expresan que a través del seguimiento del equipo de fútbol de Atiadim este cortometraje narra la vida de Sebastián, su arquero.

“Queremos agradecer enormemente a Atiadim, a todos los integrantes del equipo de fútbol a su DT y Profesor Hernán Boggan, los operarios y todo su personal que nos brindaron su apoyo y buena predisposición. Y a Luis Migliore por su colaboración en todo momento”, manifiestan desde Fueye Film.

                      

El festival

El séptimo Festival de cine deportivo de Matera se celebrará del 23 al 25 de noviembre.  El Festival ya ha cruzado los límites de la región y está a punto de convertirse en un punto de referencia para la producción de imágenes deportivas y para la mejora del espíritu olímpico y los valores universales del deporte a través de un programa de eventos: proyecciones, reuniones, talleres, Exposiciones y eventos relacionados. Cine, Televisión, Comunicación y Cultura Deportiva volverán a ser los protagonistas de un lugar que puede estimular el estudio, el debate y el conocimiento de temas culturales y creativos.

El evento organizado por Matera Sports Academy, reconocido por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), cuenta, entre otros, con el mecenazgo de la Comisión Nacional Italiana para la Unesco, la Región de Basilicata, la Fundación Lucana Film Commission, Municipio y Cámara de Comercio de Matera, Rai Basilicata. El Festival también se adhiere a la red de festivales Lucan de "BasilicataCinema International Film Festival". También para la nueva edición hay cuatro secciones competitivas: "Películas" que incluyen "Dibujos animados", "Documentales", "Transmisiones de TV, Nuevas tecnologías y juegos", "Deportes sociales".

También en esta edición, se espera una amplia participación a nivel nacional e internacional, lo que convertirá a Matera Sport Film Festival en un escaparate extraordinario para todos los temas públicos y privados que gravitan alrededor del mundo del deporte y la comunicación.

Comentarios