Momentos de pánico

Un hombre que se desplazaba en una camioneta persiguió a una adolescente

La denuncia fue realizada en la comisaría local. Esperan la identificación del sujeto a través de las cámaras de seguridad.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Una adolescente de 16 años sufrió una persecución cuando se dirigía a su casa en la calle Pringles, cerca al Polideportivo Municipal, por parte de un hombre que la siguió en una camioneta, el lunes en horas de la tarde. La familia realizó la denuncia ante las autoridades policiales y se espera tener un indicio de la identificación del sujeto, a raíz de lo que determinen las cámaras de seguridad.

María Gabriela, la madre, que tiene un comercio en la calle Pellegrini, dijo a LA RAZÓN que el hecho ocurrió alrededor de las 12.30 horas del día lunes y generó mucha inquietud y miedo entre los familiares de la compañera de su hija.

Expresó que la joven, de 16 años y que prefirió no mencionar la identidad, salió como todos los días del Colegio Santa Cecilia y se dirigía a su casa, ubicada en la calle Pringles y en dirección a la zona del Polideportivo Municipal.

De acuerdo al relato, la estudiante observó que paró cerca de ella una camioneta 4 x 4 color plateada y la llamó el conductor. “En un primer momento mi hija pensó que era el padre, ya que él tiene una camioneta igual, aunque no vive acá, pero cada tanto viene a Chivilcoy. Es más ella le dice ‘papá’…”.

Al percatarse que no era el padre, la joven se niega a hablar con el desconocido y continúa su camino, en tanto, la camioneta la sigue. “El conductor baja con un papel y la dice: ‘Vení que es por esto’, pero mi hija camina cada vez más rápido y el hombre la seguía”.

“Al llegar a mi casa, mi hija tiene dificultades para abrir la puerta porque, a raíz de los nervios, no daba con la llave hasta que finalmente abrió la puerta y entró, pero para entonces el hombre se había ido”, manifestó la madre quien dijo que al llegar a la casa, su hija le contó todo. “Vivimos las dos solas. Me demoré cinco minutos, por lo general paso a hacer unas compras, pero ese día decidí ir directamente a mi casa”.

 

Una descripción

La madre decidió hacer la denuncia en la comisaría donde la estudiante, más tranquila, hizo un mapa de la zona donde ocurrió el hecho y dio una descripción del hombre que la persiguió. “Era de entre 30 y 40 años, con el pelo blanco y tenía una remera roja. No era ni alto ni bajo, de contextura mediana”.

Asimismo, en la comisaría le dijeron que las cámaras de monitoreo del Polideportivo podrían servir para identificar a la camioneta en que se desplazaba el hombre que persiguió a la chica. “Muchas madres y compañeras de su hija se comunicaron con nosotras para saber del hecho, expresando preocupación”, dijo María Gabriela.

 

Comentarios

17/11/2017 | 16:45
#164792
esteeee, era invisible la camioneta?, o tenia algun color al menos?, roja, blanca, negra, que se yo, entiendo que una adolescente seguramente no sabe mucho de marcas, pero el color al menos, porque si es por el de la camioneta, somos cientos los culpables.