Calle Pellegrini

Alegre caminata musical por el Día del Acordeón

Cerca de 20 músicos de Chivilcoy y localidades cercanas participaron de la iniciativa.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Los habituales transeúntes y comerciantes de la calle Pellegrini se vieron gratamente sorprendidos ayer en horas de la tarde, a raíz del paseo musical por el día de este instrumento que, desde hace doce años, se conmemora cada 15 de noviembre en Chivilcoy.

Alrededor de las 19, cerca de 20 acordeonistas se concentraron en la esquina con la calle General Rodríguez, para iniciar una marcha por dos cuadras de la Pellegrini y luego volver al punto de partida. Interpretaron varias melodías que fueron seguidas con mucho entusiasmo por los vecinos.

En esta oportunidad participaron músicos de Chivilcoy, Huergo, Moquehuá, Gorostiaga y La Rica.

Vale aclarar que esta actividad estaba prevista para el miércoles 15, día del Acordeón, pero por riesgo de mal tiempo lo dejaron para el día después.

Esta iniciativa fue impulsada desde hace doce años por la profesora Nancy Corrópoli, quien en medio de la marcha manifestó a la prensa que se lleva en varios lugares del país y Chivilcoy es una de las ciudades.

“Hace 25 años se hizo esta marcha de acordeones en Buenos Aires, pero ya no y acá en Chivilcoy, se continúa desde hace doce” y respecto a la convocatoria, afirmó que es un boca a boca, porque “con llamar a uno se comunican todos y participan”, mencionó la docente.

Seguidamente, recordó que la fecha que se conmemora como Día del Acordeón se había homologada. “Con el tiempo, la Asociación de Acordeonista de la que formaba parte mi maestro (Julio Armán), decidió formalizarlo el 15 de noviembre”.

 

Comentarios