En una entrevista con Radio Chivilcoy

“Si Ravasini se mató es porque se sintió culpable”

Así lo expresó Walter Aguirre al hacer mención a la persona que manejaba el camión que chocó su hijo, Matías, de 20 años, y que perdió la vida trágicamente el viernes a la madrugada en la esquina de la avenida Güemes y Maipú.
martes, 3 de octubre de 2017 · 00:00

Walter Aguirre es el papá de Matías, el joven de 20 años que perdió la vida el viernes a la madrugada, en un fatal accidente que se registró en la esquina de la avenida Güemes y Maipú. Se movilizaba en una moto, junto a Lucas Urán, quien se encuentra en grave estado en el Hospital Municipal, y chocó contra un camión conducido por Miguel Angel Ravasini, quien se suicidó horas más tarde en su hogar, efectuándose un disparo con un arma de fuego en su boca.

Walter Aguirre, mantuvo una entrevista exclusiva en el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy y expresó  que “se están diciendo muchas barbaridades sobre el accidente donde murió mi hijo y otro joven que está luchando por su vida. Opinan porque opinan nada más y no saben lo que dicen, sin respetar a las familias, pero lo que no se habla es del señor que tiene los camiones estacionados sobre la avenida, porque gracias a estos transportes esa esquina se cobró muchas vidas. No entiendo como no hay una autoridad que haga sacar esos camiones, que están sobre la avenida Güemes. No pido que lo lleven a Martija, pero hay lugares más adecuados para dejarlos que ahí”.

“Yo hago responsable de la muerte de mi hijo al dueño de los camiones estacionados sobre la Av. Güemes y a Ravasini”, resaltó.

-Se dijo que ustedes habían ido a apretar a Ravasini…

-Durante el entierro de mi hijo se decían barbaridades y una persona allegada me dice que había un comentario en la calle y en el facebook que Ravasini se había matado porque habíamos ido a amenazarlo. Por lo que estamos pasando con mi familia eso no es verdad.

Es el cuarto hijo que pierdo. Perdí a un hijo de 8 años por leucemia, otro falleció a los 3 días de haber nacido y otro a los 2 días. Estoy muy golpeado.

Si Ravasini se mató es porque se sintió culpable. Me dijeron que cuando esta persona llegó a la casa le dijo a su señora que no podía vivir con esa culpa. Fue y se pegó un tiro. Si era inocente no tenía que haberse matado.

El resto de la familia Ravasini no tiene nada que ver con lo que este señor hizo. Si a esta familia  le pasa algo en el futuro, que Dios no lo permita, la culpable será la familia Aguirre, porque es lo primero que van a decir al no poder tomar repudio contra la persona que mató a mi hijo.

Tampoco nosotros tenemos la culpa de que el hombre no estaba en condiciones para manejar un camión.

-¿Por qué?

-No me voy a quedar con mi hijo adentro de un cajón. Me dijeron que el hombre estaba alcoholizado.

-¿Le hicieron el control del alcoholemia?

-La verdad no lo sé. Cuando llegué al Hospital una persona me dijo que el hombre que mató a Matías estaba alcoholizado. No tengo autoridad para certificarlo si estaba alcoholizado o no, pero sí que me mató a mi hijo. Si este hombre tomó tal determinación está demás decirlo que la culpa fue de él.

Si esta persona no habría tomado esta determinación se iba a enfrentar conmigo y seguramente uno de los dos iba a terminar mal, porque por mi hijo hago cualquier cosa. Yo no toco a los hijos de nadie, tampoco quiero que toquen al mío. Si hubiese muerto por muerte natural lo hubiese llorado de la misma manera, pero me lo arrebataron de una manera despreciable.

-¿Quién manejaba la moto?

-Manejaba Lucas y mi pibe iba atrás. La moto era de Lucas.

-¿Se sabe cómo fue el accidente?

-Mi hijo y Lucas iban a trabajar a una fábrica de calzado en el Parque Industrial y aparentemente se volvieron para ir a un kiosco y ocurrió el accidente. Escuchaba decir que los que tienen motos son negros y no es así, porque el que tiene una moto es porque no pudo llegar a un auto y el que tiene una bicicleta es porque no pudo llegar a la moto. No todos los que tienen moto tienen plata.

Dijeron que el medidor de la moto se había clavado a 140 kilómetros y eso es mentira.

Mi hijo tenía muchos proyectos y estaba muy contento por el trabajo que tenía, porque con su dinero le permitía tener cosas que antes no tenía. Era un nene muy querido, hincha de 11 Tigres y tenía ganas de ir a la cancha de River. Esperaba el sábado para jugar a la pelota, nunca me hizo agachar la cabeza. Vendía vida y todos sus proyectos se los quitó una persona.

Fui el domingo al cementerio, también voy a ir hoy lunes (por ayer), pero sigo pasando por la avenida Güemes y siguen estando los camiones.

Quiero aclarar que se siente un rumor de gente que está indignada y piden que saquen los camiones o los prenden fuego. No quiero que eso sea un problema para mí, porque además de llorar la muerte de mi hijo tengo que escuchar barbaridades.

-¿Hará juicio por la muerte de su hijo?

-No me interesa nada de este señor, es más, me dijeron que andaba con el camión sin seguro. Lo voy a dejar en manos de abogados, porque seguramente si mañana me compro una bicicleta van a decir que fue con la muerte de mi hijo. No pienso comprarme un caramelo con la muerte de Matías. Hay que ser muy cruel pensar que un padre quiera lucrar con la muerte de un hijo, quizás alguien lo haya hecho, pero no es mi idea.

-¿Qué le diría a la gente que está comentando cosas erróneas del accidente?

-No podría decirlo por la radio, pero no tienen nada que hacer o arman el circo  buscando los peores momentos para que contestemos. No voy a salir a putear a todo el mundo, tampoco es mi estilo. Todos son vivos por teléfono.

-¿Cómo lo recuerda a su hijo?

-De la mejor manera. Me dijeron que si quería verlo en la morgue y no tuve valor, porque quiero recordarlo con una sonrisa. No lo vi muerto, porque a mi hijo lo velamos a cajón cerrado. Me quedaron muchos recuerdos, muchas fotos en el celular y algunos audios de él. Hay que tener mucho valor para seguir viviendo de esta forma.

Comentarios

28/2/2023 | 03:19
#22
La vida te da donde mas duele GIL
16/10/2017 | 01:38
#21
Este mundo da vergüenza la verdad es una falta se respeto a la madre de mafias y de liga que culpa tienen los chicos que se señor aya bebido que culpa tiene los chico que ese hombre no sepa como pasar ..que culpa lo que critican es xr no saben lo que la familia pasa alguien sabe lo que es perder a un hijo ..? No nadie ..yo no soy nadie para juzgar a nadie pero la ignorancia crese en este país eyo solo Iban al kiosco .no iban a toda velocidad y si llevaban casco ..la verdad dan pena solo la familia sabe como dije y no de donde trabajaban no hay kiosco ..yo le diría a se señor si estuviera vivo que me dejo sin un primo a quien habrazar todo los maldito día, a la madre sin un beso de despedida el hombre estaba alcolizado y es así ..la gente quiere saber mas que la madre y la familia dan pena ..
5/10/2017 | 21:01
#20
al final mucho bla bla que iba al trabajo pero todavia nadie dijo donde trabajaba..... que se volvio al kiosko ...etc.etc quien puede contarnos donde trabajaba?
4/10/2017 | 14:40
#19
la verdad es que es una verguenza ver todos los comentarios de estas personas... Primero q nada dicen de q porq no fueron a otro kiosco q quede cerca de el parq industrial... osea no pueden decir eso sin saber como paso todo... osea si los chicos quisieron parar ahi q hay... ninguno de los dos sabia lo q iba a pasar... segundo si Ravasini se mato es porq el sabia q por su culpa habia fallecido MATIAS AGUIRRE y LUCAS URAN habia quedado en coma y el dia de hoy 4 de septiembre... tercero nadie puede opinar nada... solo la familia de Matias o Lucas o los q estuvieron presentes cuando ocurrio este terrible hecho... cuarto el señor WALTER AGUIRRE nunca dijo q el señor Ravasini estaba alcoholizado solo dijo q le habian dicho en el hospital de q este señor iba alcoholizado.. lo repito GENTE NO HABLEN SI NO SABEN LO QUE PASO... MIS BENDICIONES PARA LAS FAMILIAS AGUIRRE Y URAN... LOS ACOMPAÑAMOS EN EL DOLOR...
4/10/2017 | 14:02
#18
A cualquiera le puede pasar lo que le sucedió al señor y a los chicos. Muy triste. Se ve a diario lo que ocurre.Se transgrede todo y cuando hay controles la mayoría reacciona negativamente. Se habla del señor , se habla de los chicos,se habla del vecino que deja los camiones y obstaculiza la visión, se habla de denuncias efectuadas, pero por lo que se comentó, se hicieron cuando el accidente había ocurrido.Se tiene la palabra de todos ellos...? NO.Se enjuicia,se pone la carga de responsabilidad donde se quiere. Todos somos peritos con certezas de datos ?..... No es fácil perder un hijo....pero tampoco tomar una decisión como la del señor ..ni tampoco ser miembro de su familia y ser señalados como CULPABLES cuando la mayoría no sabe ¿QUÉ PASÓ?
4/10/2017 | 13:48
#17
Y giovanna? Donde trabaja? Nadie lo sabe.
4/10/2017 | 09:53
#16
usen casco!!!!!!!!!!
4/10/2017 | 09:32
#15
giovanna cerraba el kiosko qeu venia tan rapido? no hay kioskos yendo para el trabajo?
4/10/2017 | 09:31
#14
Este señor en medio de su terrible dolor comete el mismo error hacia Ravasini que dice que cometen con su hijo. Habla de Ravasini alcoholizado, pero no lo tiene confirmado. Lo mismo al hablar de que no tenía seguro. Ojalá Dios le dé la paz que necesitan esas dos familias que quedaron destrozadas por este accidente.
4/10/2017 | 04:35
#13
como saben que se volvio al kiosko si ninguno de los 2 pudo hablar?, y si asi fuera, entonces iban muy apurados para recuperar el tiempo, o no?.
3/10/2017 | 22:30
#12
jesica lezcano, si iban a trabajar al parque industrial porque volvieron ponr u kiosko? no hay kioskos camino al parque? otra pregunta, porque todos los que defienden a estos chicos ninguno sabe escribir? son de terror, el target de seguidores es horroroso. si hubiesen venido mas despacio capaz franaban o el golpe era menor yzafaban
3/10/2017 | 20:45
#11
giovanna sabes cuantos kioskos hay de donde se accidento hasta el parque industrial? sabes donde trabaja? Tanto apuro para ir a fondo a un kiosko? nada cierra el pobre hombre se mato por culpa de estos dos irresponsables (aprende a escribir)
3/10/2017 | 20:17
#10
Respeto las muertes de las tres personas. El Sr.Ravasini no habrà podido superar el dolor y hubiera sido un martirio su vida. Si se sintiò culpable muriò con honor. No cualquiera toma esa determinaciòn extrema. Que las almas de las tres vìctimas descansen en paz.
3/10/2017 | 19:48
#9
Yo voy a seguir insistiendo por este y otros medios con lo siguiente.... Necesitamos el liderazgo desde el Estado para paliar esta epidemia que son los accidentes de TRANSITO. Para ello, necesitamos un plan a largo plazo, armado y diseniado por ESPECIALISTAS en la problematica en cuestion. SR INTENDENTE.....que espera para convocar a especialistas en el area y dejar de improvisar con gente NO IDONEA NI CAPACITADA. Dios y la patria se lo van a demandar
3/10/2017 | 17:41
#8
Hay gente ignorante gente que piensa que conoce a todo el mundo ..pero no es así ...lo primero que hay que hecer es aprender a leer gente ..el iba trabajar y se volvió al kiosco ..nadie sabe el dolor que seciente . y si el hombre se mato es por que algo de culpa a tenido no es por eso dos chicos ..nadie se mata sin tener culpa alguna a pensar ..!este mundo esta lleno de hipócrita..
3/10/2017 | 15:26
#7
iban a trabajar al parque industrial?, es eso correcto?, y porque chocaron en direccion a plaza españa?.
3/10/2017 | 14:14
#6
se mato porque dos pendejo le cagaron la vida conduciendo una moto a fondo a medionoche. si conducian a la velocidad permitida tenian tiempo de frenar o al menos el golpe hubiese sido menor, o tal vez solo una quebradura. Quien no los ve haciendo locuras y violando cuanta leyes de transito exitan?
3/10/2017 | 13:48
#5
este tipo no puede hablar de otro por que si ,hay que tener informacion y despues hablar con la verdad
3/10/2017 | 12:44
#4
Una vez mas el Estado es culpable en parte por lo que pasa con las Muertes en Moto por no controlar. Es una lástima porque se siguen matando en su mayoría jóvenes. Muy triste y lamentable.