Cultura

Se pone en marcha la Semana Mundial del Espacio

Hoy se inaugura una exposición de la Red de Museos, habrá charlas y talleres hasta el sábado 7
martes, 3 de octubre de 2017 · 00:00

Desde la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, se ha viabilizado la presencia de una muestra originada en la Red de Museos de la Universidad de La Plata, llamada Viajes extraordinarios, basada en mostrar instrumentos, peces y artilugios que son mencionados en los libros 20.000 leguas de viajes submarino, De la Tierra a la Luna y Viaje al centro de la Tierra.

La exposición estará disponible al público diariamente de 8 a 18 horas en  el Museo Pompeo Boggio de la calle Bolívar 319, desde hoy martes 3 hasta el sábado 7.

También se hará presente un conocido divulgador científico, el Ingeniero Claudio Horacio Sánchez, ofreciendo dos charlas sobre los Aciertos, errores y predicciones presentes en la obra literaria de Julio Verne, acontecimiento que tendrá lugar el jueves 5 a las 10:30 y a las 14 hs.

A nivel local a la Semana Mundial del Espacio, además de talleres a cargo de diferentes profesionales entre los que se destacan Romina Bertilegni y Sergio Galarza, fue expresado por el profesor Armando Zandanel diciendo “Nuestro aporte tiene por eje a una mente doblemente visionaria, la de Julio Verne. Porque además de aquellas profecías literarias que más tarde se cumplirían, dejó escritos unos estupendos guiones de ese género, a veces denostado, que son las aventuras.

En estos días en los que las aventuras que viven los jóvenes transcurren en el interior de un ordenador, protagonizadas por humanos creados por inteligencia artificial, aconsejamos la lectura de cualquier novela de Julio Verne. O, en su defecto, les sugerimos a los que no lo conozcan que vean cualquiera de las películas que se basan en su obra. Y por supuesto, a todos aquellos que han disfrutado con él, les recomendamos que lo recuperen. El entretenimiento está garantizado”.

 

Comentarios

3/10/2017 | 16:35
#164795
Se dice que Julio Verne disfrazó sus ideas de novela para que no lo tomaran por loco en su época, pero se piensa que él siempre creyó posible lo que escribió.