Entrevista

“Viviendo con mucha humildad un gran momento de mi vida política”

La expresión de Sebastián García De Luca, viceministro del Interior de la Nación, en sus horas de ayer en Chivilcoy
lunes, 23 de octubre de 2017 · 09:14

El chivilcoyano con máxima jerarquía como funcionario nacional del momento, es Sebastián García De Luca y ayer estuvo en nuestra ciudad por algunas horas, emitió su voto en la mesa 62 de la Escuela Primaria 49 en el barrio Obrero, almorzó con Oxandaberro y Ferro en el bar Mami de la avenida Villarino y luego emprendió el regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alrededor de las 13.

Acompañado por Oxandaberro, llegó a la escuela en cuestión, saludó a los 7 integrantes de la mesa, esperó un solo turno y emitió su voto. A continuación accedió a charlar con LA RAZON.

-Un día especial, ejerciendo la democracia y en el día del 163º aniversario de Chivilcoy

-Contento de estar algunas horas en mi ciudad y precisamente este 22 de octubre, en el día de su cumpleaños. Soy parte de esta hermosa ciudad, que me ofrece un cable a tierra, después de tantos viajes en pocos días que estoy realizando. Disfruto mucho estar acá. Así que cada minuto, cada hora, cada cuadra que estoy en Chivilcoy trato de aprovecharla al máximo.

- Impresionante la cantidad de viajes que ha realizado en las últimas horas, que si acumularía millas, le permitiría viajar gratis por el mundo

-Muchísimos viajes diarios, inclusive hasta visitando tres provincias en un mismo día. Fue con mucha intensidad en esta campaña, en realidad con mucha intensidad desde que comenzamos la gestión.

El orgullo de estar siempre en contacto con el Presidente, con el jefe de Gabinete, con el Ministro del Interior. A los 37 años, estar pasando la experiencia que estoy disfrutando me llena de responsabilidad y de orgullo. Cada milla con el ingeniero Macri la trato de aprovechar en cada conversación que me enriquece como político, estando al lado del Presidente de la Nación.

-Compartiendo la mesa chica, el mismo avión de las personas que conducen el destino político del país. Debe ser emocionante.

-Uno trata de mirarse desde afuera, retener imágenes de esos momentos, de estar frente al Presidente, al jefe de Gabinete, funcionarios, en viajes enteros, me significan mucha responsabilidad, aunque lo vivo con mucha humildad.

Cuando me miro no olvido que soy el Sebastián García De Luca que nació en Chivilcoy, que vivió mucho tiempo en Soler y Rodríguez Peña, y siempre quiero llevarme a ese mismo lugar. Ese equilibrio constante que nos da la situación de trabajar en la Casa Rosada, o de viaje con Macri, pero recordando quién soy, lo que me inculcó Macho De Luca, los abuelos García, de Alsina y Dorrego, momentos que siempre tengo presentes para que los momentos de disfrute no mareen, viendo con responsabilidad y humildad.

Del Mami a Costa Salguero

-¿Cómo será el resto del día del viceministro del Interior?

-Almorzaremos con Daniel Oxandaberro y Josito Ferro en el Bar Mami, comeremos una buena milanesa y regreso para dirigirme al bunker en Costa Salguero, esperando el proceso  de los votos a lo largo del país, viendo lo que pudo ir sucediendo en las provincias, con las picardías clásicas, siempre en contacto con Rogelio Frigerio, porque estamos a cargo del correo y del escrutinio.

-En Chivilcoy vemos por la tele un lugar gigante, pantallas, un escenario vacío esperando resultados, periodistas buscando información. ¿Qué pasa detrás de ese telón?, lo que nunca podemos ver.

- Se vive con mucha intensidad, porque llegan datos, llamadas, supuestas bocas de urnas, chats que llegan de todos lados. Tomamos mate, Mauricio toma mate y agua, nunca toma alcohol.

Se comen sandwichitos de miga que es el engorde más aburrido del mundo, son las comidas del momento para pasar la ansiedad, y con la intensidad con que las vivimos, comes esas cosas que no hacen otra cosa que engordar.

-¿En esos momentos querés informarte de lo que sucede acá?, ¿Qué teléfonos atendés?

-Me interesa saber lo que pasa en Chivilcoy, la identificación con esta ciudad hace que quienes estén en el bunker me pregunten como nos va en Chivilcoy. Mi contacto y mi mano derecha, es Daniel Oxandaberro, desde las 7 de la mañana estoy en contacto con él meta chats. También con Josito, Lourdes, es un buen grupo, estamos todos informados, sin jerarquías, ni distinciones, creo que eso hace que se forme un buen grupo de gente, que para mí hace bien en la sociedad, no solamente en la política. Rescato el grupo que tenemos, conformado con profesionales y no profesionales, sobre todo, buena gente”.

 

Comentarios