Luego de las elecciones

“Mi compromiso es con esta gestión y con el pueblo de Chivilcoy”

El candidato a primer concejal de 1 País, Alfredo De Lillo se mostró emocionado en el mensaje a sus militantes en el local de Moreno y Maipú
lunes, 23 de octubre de 2017 · 09:17

Por el repunte, muy importante, en la cantidad de votos obtenidos entre agosto y ayer, la lista britista de la ciudad, que encabezó Alfredo De Lillo, generó un momento de alegría mesurada en la noche de ayer, en la esquina de Moreno y Maipú.

Allí entrevistamos al actual director de Gobierno, Alfredo De Lillo sobre lo ocurrido en la jornada de ayer.

-¿Cómo se define lo que ha ocurrido en este acto eleccionario?

-Satisfecho, nosotros representamos la gestión, es una responsabilidad, pero viendo la performance de nuestra lista a nivel nacional y provincial fue muy magra, muy baja. Nosotros en muchas mesas hemos triplicado a la lista de senadores nacional.

Mucha gente reconoce en la figura de Guillermo Britos a un intendente que trabaja en forma incansable, que se ha dedicado a marcar en Chivilcoy un camino de construcción, de avance, de trabajo, y me parece que se demostró, más allá de un voto más o menos.

Satisfecho, pero con la responsabilidad y el compromiso de seguir por la senda del trabajo.

-¿Qué se modificó de las PASO a estas legislativas, para lograr superar la cantidad de votos, de 8332 en agosto a los 11.850 de hoy?

- Creo que tal vez habría que poner más en evidencia que votar un concejo deliberante tiene importancia en la gestión. Hace dos meses no lo expresamos claramente y seguramente influyó en la gente, más lo nacional que lo local. De hecho siguió pasando, pero en menor medida. La disputa y el arrastre de votos quedó demostrado en la ciudad, con la participación de Cristina Kirchner y Cambiemos, sumados a Florencio Randazzo, un dirigente de los más importantes de la política local, que la gente con justicia le ha hecho un agradecimiento  por su trabajo de años con su voto, que no ocurrió en el resto de la provincia, y eso sin dudas nos perjudicó a nosotros. Lo comprendemos y nos parece razonable.

 De todas maneras lo local prendió más e influyó un poco más, allí estuvo el corte en favor nuestro.

-¿Es prematuro hablar del futuro Concejo Deliberante?

-Es prematuro, no se cómo se dará. Tendremos  un Concejo más plural, con el ingreso de Unidad Ciudadana, de Cambiemos que tenían uno, habrá dos. Será un concejo plural

Nosotros estamos acostumbrados a consensuar, al diálogo y esperamos que esta nueva estructura no signifique tener problemas para mantener el empuje que Guillermo le da a su gestión. Lógicamente se necesita que el concejo avale ciertas ordenanzas y estructuras legales para poder seguir trabajando.

-¿Estos 11.850 votos te obligarán a ser la voz de 1 País en el Concejo Deliberante?

- Es muy prematuro también. Hay concejales que están actualmente que continúan y tienen experiencia. Mi preocupación está en acompañar a Guillermo, una persona que conocía, pero que ahora convivo prácticamente con él, puedo afirmar que es un dirigente de lujo en la función y es un intendente que no tengo dudas que completará su mandato marcando un rumbo muy claro.

 

Comentarios

24/10/2017 | 11:03
#164793
anastasia vos seguro no pagas los impuestos
23/10/2017 | 11:08
#164792
COMPROMISO IGUAL QUE EL ARREGLO DE CALLES EN EL BARRIO SAN FRANCISCO PROMESA INCUMPLIDA