Organizada por la Fundación OSDE

Videoconferencia de Jon Lee Anderson, el periodismo de nuestro tiempo

Se realizará en el Auditorio Ing. Amorosi de Filial Metropolitana este miércoles a las 18.30 horas y se transmitirá satelitalmente a Chivilcoy.
domingo, 22 de octubre de 2017 · 01:14

La Fundación OSDE presenta la conferencia Jon Lee Anderson, denominada “El periodismo de nuestro tiempo”, que se realizará en el Auditorio Ing. Amorosi de Filial Metropolitana, este miércoles a las 18.30 horas, con transmisión a todo el país, inclusive en Chivilcoy.

La entrada es libre y gratuita, con una inscripción previa llamando al teléfono 430250.

En la actualidad el quehacer del periodista experimenta, como tantas profesiones cambios sustanciales ¿cuánto influyen las nuevas tecnologías en estas transformaciones?, ¿cómo se consumen noticias frente a la inmensa circulación informática?, ¿qué rol ocupan los periodistas, sobre todo, en zonas de conflicto? Estas son algunas de las preguntan que motivarán la charla.

Jon Lee Anderson es periodista desde 1979, especializado en temas latinoamericanos y en cobertura de guerras. Es autor de varios libros y ha desarrollado una escuela sobre la forma de escribir crónicas y perfiles, entre los que se destacan los de Fidel Castro, “Che” Guevara, Gabriel García Márquez, Augusto Pinochet, Hugo Chávez, entre otros. Su trabajo se ha publicado en diversos medios internacionales –Financial Times, The Guardian, El País, Life, Le Monde, Clarín, El Espectador- y desde 1996 forma parte del staff permanente de la prestigiosa revista The New Yorker.

La presentación del disertante estará a cargo de María O´Donnell, es una reconocida periodista y psicóloga. Además, es miembro fundador de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino).

 

Comentarios