Elecciones 2017

Nueve vacantes para seis listas

Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, Chivilcoy contará con 6 representaciones políticas habilitadas
domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:46

Luego de dos meses de campaña local, llegó el momento de las definiciones para realizar la renovación parcial del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar de la ciudad. Luego de las PASO quedaron habilitadas, por el voto popular, 6 representaciones políticas que buscarán acceder a las bancas que dejarán quienes accedieron en el 2013. Las campañas no han sido muy agresivas, por el contrario, quienes han encabezado las listas compartieron 6 debates con los jóvenes, y más allá de las diferencias de discurso, se logró una gimnasia democrática de escuchar y transmitir, que demuestra crecimiento. Fueron 5 debates en escuelas secundarias del distrito, incluyendo el establecimiento moquehuense con temas variados y una sexta sobre salud en el CUCH con gente relacionada al tema. El gobierno local, que lidera Guillermo Britos, reclama el apoyo de los ciudadanos a la lista 501 con Alfredo De Lillo como primer candidato a concejal, con la intención de no perder representantes en el cuerpo deliberativo, para ello deberán estar por encima de los más de 8 mil votos obtenidos en agosto pasado. Los ganadores de las PASO, la lista Cumplir de Florencio Randazzo, con la doctora Patricia Mangino, seguramente pretenderá repetir lo ocurridos 69 días atrás, lo que les permitiría tener un papel muy importante en el Concejo Deliberante e inclusive en el Consejo Escolar. Cambiemos Chivilcoy fue la segunda fuerza durante las primarias, con más de 10 mil votos a nivel local, y detrás de la muy buena imagen de la gobernadora Vidal, se perfilan como protagonistas. Unidad Ciudadana, con Cristina Kirchner como líder, cuenta con una lista local con candidatos novatos en las lides políticas lugareñas y con el periodista Fernando Poggio como cabeza del grupo de candidatos, luego de ganar la interna sobre Nora Salbitano. El arquitecto Ezequiel Caselles encabeza el grupo Vamos, movimiento político que logró los votos necesarios para estar en la competencia. No tiene candidatos ni provinciales, ni nacionales, por lo que su boleta se encontrará en las mesas con un solo cuerpo. Y la sexta fuerza en competencia será el Frente de Izquierda de los Trabajadores, con Javier Gallo al frente de la lista de postulantes a ediles.

 

Chivilcoyanos protagonistas

Otro punto a tener en cuenta son los nombres de candidatos chivilcoyanos; en otros cuerpos de la lista a senador nacional por Cumplir se destaca el contador Florencio Aníbal Randazzo, al frente del peronismo de la provincia de Buenos Aires, quien ha marcado en nuestro medio un respaldo que no pudo tener en otros distritos.

Cambiemos tiene al doctor Leandro Blanco como candidato a senador de la provincia de Buenos Aires, y a la luz de lo ocurrido en las PASO, podría ser cuerpo de alta en La Plata.

Mientras que Luz Cecilia Pissaco, esposa de Javier Gallo integra la lista de candidatos a senadores provinciales por el Frente de Izquierda y de los trabajadores

 

 

Comentarios