Juan Granero

“Las precipitaciones no son muchas, pero las napas están muy altas”

Así lo expresó el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy al referirse a la situación actual del sector agropecuario. "Somos Salado dependiente" agregó.
domingo, 22 de octubre de 2017 · 01:07

El presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Granero, habló con LA RAZON y consideró que en el Partido hay varias zonas afectadas con encharcamiento, pero el principal problema que afronta el hombre de campo son las napas que se encuentran a pocos centímetros de la superficie y eso complica a los cultivos de invierno con varias enfermedades.

Granero, manifestó que “las precipitaciones no son muchas, pero las napas están muy altas. Los bajos normales están con agua y mientras tengamos el caudal que existe hoy en día en el Río Salado no lo vamos a poder mejorar. Nosotros somos Salado dependiente y nuestras napas dependen de eso”.

Agregó que “en la loma cuando se saca un poste el agua está muy cerca. Esta situación es general para todo el partido de Chivilcoy y esto repercute mucho en la siembra fina, porque hay enfermedades que se presentaron mucho antes de lo normal y se está complicando la  implantación del maíz, pero existen en el mercado un amplio abanico que permite sembrar maíz tardío hasta el mes de diciembre”.

 

Caminos rurales y el acacio negro

Sobre el estado en que se encuentran los caminos rurales, Granero, comentó que “se mejoraron después de una problemática de muchos años, pero no se arregla de un día para el otro. Además se debe combatir el avance del acacio negro, pero se debe esperar la época de fumigación que da buenos resultados. Hay plantas de grandes dimensiones y la fumigación que realiza el municipio es un paliativo bastante bueno”.

 

 

 

 

Comentarios