Instituciones

Celebraron 53 años del Club Leones con la presentación de un proyecto sobre educación y no violencia

Se dio la bienvenida a un nuevo integrante de la institución, la reunión se llevó a cabo en la sede de la calle Humberto Primo.
domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:00

El Club de Leones de Chivilcoy celebró ayer su 53° aniversario, y lo festejó en su sede de la calle Humberto Primo con la presencia de la gobernadora del distrito, Liliana Torres. En esa oportunidad, se dio a conocer un proyecto sobre educación y prevención de la violencia en niños y jóvenes.

Asimismo, se dio la bienvenida a un nuevo integrante de la institución, Héctor Enrique Potel. Como parte de los festejos, se descubrió una placa en el frente de la institución, donde estuvo la inspectora jefe distrital, Liliana Varela.

María del Carmen Mocorrea, presidenta del Club de Leones de Chivilcoy, expresó su satisfacción por el festejo del aniversario. “Aprovechamos la visita oficial de la gobernadora, Liliana Torres y tenemos la jura de un nuevo león, Héctor Potel, así como la presentación oficial del programa ‘Leones educando’”.

En referencia al programa “Leones educando”, Mocorrea enfatizó que está apuntado al bienestar de los niños y a los jóvenes. “Se trata de fortalecer su identidad, para que no caigan en adicciones u otros trastornos como el bullyng. El leonismo será el encargado de hacer las capacitaciones en las escuelas y también se incluirá a padres y a la comunidad”.

                                     

La gobernadora

Por su parte, la gobernadora del distrito, Liliana Torres manifestó en referencia a la incorporación de Héctor Potel que “es un día muy importante ya que sumamos una nueva voluntad, algo que es muy importante porque siempre necesitamos más manos para el servicio en nuestras comunidades”.

Respecto al programa del Club de Leones local, la gobernadora confió en que sea aprobado. “Es muy importante, porque no sólo se trata de luchar contra las adicciones sino contra la violencia, ya que trata de revertir actitudes negativas que puedan llegar a tener los jóvenes”.

Preguntada sobre los pasos para la concreción del programa, la gobernadora enfatizó que primero se debe lograr la aprobación de las autoridades escolares a nivel distrital. “Luego se capacita a los docentes y no docentes de la escuela, para su aplicación”.

Seguidamente, Liliana Torres afirmó que el distrito que preside está compuesto por 53 clubes de leones. “Cada uno busca qué es lo que puede llegar a servir más para su comunidad. Los programas Lyons International son muy amplios, así que hay mucho por trabajar, por ejemplo en medio ambiente, juventud, lucha contra el hambre, diabetes y los trabajos sobre mejoras de la visión, que siempre fue lo más importante para los clubes de leones”.

 

Comentarios