Plaza Principal

Candombe por Santiago Maldonado

domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:00

La cuerda de candombe “La Ronda Catonga” y la agrupación murguera “Colgados de la Rama”, se concentraron ayer en la plaza principal, frente al Banco Nación, para hacerse escuchar y pedir justicia y castigo por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

El grupo concitó la atención de los transeúntes en el principal espacio público de la ciudad, a un día de conocerse a nivel nacional la identidad de Santiago Maldonado, el cadáver que fue encontrado en el río Chubut, tras su desaparición el 1° de agosto, cuando el joven artesano se solidarizó en un corte de ruta con la comunidad mapuche Pulof Cushamen, que era reprimida por la Gendarmería Nacional.

Muchas muestras de consternación y pedidos de justicia se dieron a conocer a nivel nacional, entre ellas las agrupaciones mencionadas que en la plaza principal elevaron con su percusión el pedido de justicia por Santiago Maldonado.

Comentarios

23/10/2017 | 18:24
#164794
estos hippies son impresentables. Agarren la palita muchachos estan meando fuera dle tacho. El mundo cambio. dejense de joder con protestas y hagan algo por el pais.
22/10/2017 | 13:06
#164793
Dijeron una y mil veces que el tatuador Maldonado había sido brutalmente golpeado y llevado por gendarmería, para luego ser ejecutado. Todo quedó en un falso relato, según la propia autopsia. Sigan tocando el bombo....y de paso vayan a visitar a De Vido y Lazaro a la cárcel.....
22/10/2017 | 11:11
#164792
nunca los vi candombeando por nisman o julio lopez.....hhaaaa claro nisman iba a dejar pegada a la jefa de la banda, la referente de uds..... pateticos
22/10/2017 | 11:07
#164791
zurdos impresentables , el candombe lo tienen en la cabeza, Maldonado era un activista, usurpador, terrorista, patotero, quemaban camiones, tenia tres celulares uno de chile...PARA QUE ???? un artesano que repudiaba al capitalismo .....haaa vendia sus artesanias por la web? este malandra cortaba ruta y por si no lo saben esta penado por la ley. participaba activamente de cuanto hecho ilicito armaban los maputruchos dejense de joder con maldonado, el que mal anda, mal termina! como lo llaman ahora? AHOGO FORZOSO? porque sin balas ni heridas no es victima de los gendarmes....que eran lo que uds decian para hacer politica, politica fracasada y arcaica.- AGARREN LA PALITA!