Momentos de tensión 

Se evacuó una manzana por peligro de colapsar una antena de 66 metros

Se encuentra en el predio de la firma Agrocomercial, ubicada en la Av. Mitre. La tormenta provocó el corte de una rienda de contención y al cierre de la presente edición se trabajaba para evitar la caída.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 01:09

 

La fuerte tormenta de ayer provocó la rotura de una de rienda de contención de una antena de 66 metros que se encuentra en el predio de la empresa Agrocomercial, lo que provocó que una manzana tenga que ser evacuada anoche cerca de las 22.

Once familias fueron autoevacuadas por personal de Desarrollo Social, Defensa Civil y personal policial. Las mismas viven sobre la Avenida Mitre, entre 84 y 82; Av. 84, entre Mitre y 25 de Mayo; 25 de Mayo, entre 84 y 82; y 82, entre Mitre y 25 de Mayo.

Esteban Genaro, coordinador de Defensa Civil, expresó a los medios que “a las 22 ingresó un llamado de emergencia expresando que una columna de la rienda de contención de una antena había colapsado. Rápidamente intervino la secretaría de Obras Públicas y se hizo una evaluación del lugar y se procedió a evacuar toda la manzana por el riesgo de que la antena pueda colapsar, ya que se encuentra apoyada en un caballete”.

“Sólo una persona no se quiso retirarse de su vivienda, pero trabajamos rápidamente por la integridad física de los vecinos y se autoevacuaron 11 familias. La zona está cortada previendo que la antena colapse en cualquier momento”.

Genaro remarcó que “estamos haciendo un trabajo de apuntalamiento para evitar la caída por los vientos que vamos a tener durante gran parte de la noche y mañana (por hoy) hacer los trabajos pertinentes, mientras tanto el tránsito  por esta zona está cortado”.

 

 

Comentarios