Cambiemos

Gonzalez Fraga:“Comparto mi optimismo después de muchos años de frustración”

Lo expresó el presidente del Banco Nación anoche en un encuentro compartido con los funcionarios chivilcoyanos del gobierno nacional Sebastián García De Luca y Eugenio Bruno
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 00:05

A pocos días de las elecciones legislativas, y a modo de respaldo a los candidatos locales, en la tarde de ayer regresó –luego de 6 años- a nuestra ciudad, el presidente del Banco Nación, Angel Javier González Fraga, quien llegó acompañado por dos chivilcoyanos que forman parte del gobierno nacional, el viceministro del Interior Sebastián García De Luca y el doctor Eugenio Bruno, director de Legales del ministerio de Finanzas.

Puntualmente arribaron en la tarde de ayer a la sede de Cambiemos de la calle Las Heras 64, donde atendieron a los medios de prensa presentes. Y a continuación ofreció una charla sobre economía y la actualidad del Banco Nación.

 

 “Muy optimista”

González Fraga dijo sobre lo que cambió desde el 2011 cuando vino a nuestra ciudad, a este 2017 “Mucho, íbamos camino a la crisis, una gran crisis y este gobierno logró evitarlo, con medidas muy acertadas, la salida del cepo, el arreglo con los hold down, la política monetaria, algo que a lo mejor no es evidente para todos todavía, pero los que más o menos entendemos sabemos que estamos muchísimo mejor. Y este año estamos creciendo, con la inflación bajando, reservas en torno a 50.000 millones, ya nadie está contando dólares en el Banco Central, claramente hay una mejora que alcanzó a varios sectores de la economía.

El agro fue el primero, minería, petróleo, pero ya alcanzó a la construcción, el comercio, el consumo, pero basada en aspectos concretos. No es estímulo a consumo porque se regala plata, es porque la gente tiene confianza. No es un ajuste que pagan los que menos tienen, algo que sería insostenible. Por eso quiero decir que comparto mi optimismo, y lo digo después de haber vivido y sufrido muchos años de frustraciones económicas en la Argentina”.

 

García De Luca

El viceministro del Interior ofició de anfitrión de los visitantes y luego de referirse a los viajes que está haciendo previo a las elecciones, se refirió a las legislativas del 22 de octubre, “esperamos que los voten a Josito y Lourdes, que la gente se sume al cambio y nos sigan dando su respaldo como ocurrió en las PASO, con la lista completa. Los queremos en el Concejo y, en el 2019, como gobierno local, presentando proyectos, ideas, son buena gente, profesionales, con mucho sentido común, que puedan tener un buen diálogo con el gobierno nacional y provincial como todavía no podemos lograr”.

 

Dr. Eugenio Bruno

Incorporado al gobierno nacional en diciembre de 2015 con Alejandro Prat Gay y en la actualidad con el ministro Caputo, el abogado chivilcoyano dijo a su arribo “A partir de la convocatoria me sumé, encantando de hacerlo y satisfecho con el trabajo que se ha realizado en estos casi dos años de gestión. El año pasado me tocó todo el tema del financiamiento, el acuerdo de deuda con el exterior, y hoy estamos viendo una baja en las tasas de interés, accediendo al crédito internacional, que permite la llegada a la gente al crédito hipotecario”.

 

Actividades de hoy

González Fraga tiene una amplia agenda para la mañana y mediodía de hoy.

A las 8.15 estará en vivo en los estudios de AM 1550 Radio Chivilcoy, donde será entrevistado por Héctor Pedro Denezio.

Luego se trasladará a la sucursal Chivilcoy del Banco Nación. A continuación se dirigirá al Centro Comercial e Industrial para compartir una reunión con empresarios y hombres del campo.

Y sobre el mediodía se reunirá con los gerentes de las sucursales del Nación de la región, emprendiendo el regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Comentarios