TRAGICO

Falleció el chiquito de 6 anos accidentado en el triple choque en la ruta 5

El nene de 6 años que ingresó en grave estado al Hospital Municipal de Suipacha el viernes a la noche, lamentablemente dejó de existir producto de las serias lesiones que sufrió en el choque.
sábado, 7 de enero de 2017 · 00:59

El niño de 6 años que ingresó en grave estado al Hospital Municipal de Suipacha el viernes a la noche, lamentablemente dejó de existir minutos más tarde, producto de las serias lesiones que sufrió en el triple choque que se registró el viernes cerca de las 22.45, en el kilómetro 136.500 de la Ruta Nacional N° 5. Con la muerte de la criatura se llegan a 3 los fallecidos en este grave accidente. Otras personas sufrieron heridas de distinta consideración.

El siniestro fue protagonizado por un camión Iveco, dominio SXH049, color blanco, con semirremolque playo, cargado con un conteiner, conducido por Jorge Luis Hurstel, de 53 años, domiciliado en Lanús, un automóvil Renault Clio, dominio CVT 303, color gris oscuro, en el que viajaban cuatro personas de apellido Acuña, Gustavo de 42 años, Ramón de 62 años, Bruno de 6 años y un cuarto no identificado. El otro vehículo involucrado es un Volkswagen Sharan, dominio IQE 357, color gris oscuro, conducido por Mario Jorge Brambilla, de 42 años, acompañado por Graciela Quiroz, de 42 años; Iván Brambilla, de 11 años; Jorge Requena, de 69 años; Tobías Gorosito, de 10 años, y Narcisa Meredes, de 74 años.

Según se pudo determinar el siniestro se habría producido a raíz de una desafortunada maniobra realizada por el conductor del Renault Clio, que circulaba en dirección Suipacha – Chivilcoy, quien al adelantarse a otros vehículos que circulaban delante en cercanías de la curva, al percibir la presencia del camión que circulaba de frente en dirección contraria Chivilcoy-Suipacha opta por dirigirse a la banquina, donde pierde en control del vehículo y choca contra el camión, a su vez el camión sin control atraviesa la cinta asfáltica en dirección hacia la banquina contraria, en cuya trayectoria embiste violentamente al Volkswagen Sharan que circulaba detrás del Renault Clio, terminando el rodado en la zona de préstamo . A su vez el camión con semirremolque vuelca sobre su lateral derecho quedando cruzado sobre la cinta asfáltica.

El saldo del violento impacto fue de tres personas fallecidas, dentro de las que se encuentra el menor de 6 años Bruno Acuña, que viajaba en el Renault Clio y su tío también de apellido Acuña (no identificado en el lugar), y la señora Narcisa Meredes que circulaba en la Volkswagen Sharan, resultando con heridas de diversa consideración el resto de los ocupantes de los vehículos.

Los heridos fueron rescatados por personal de Bomberos Voluntarios de Suipacha , personal de CPR , policía comunal y 5 ambulancias del Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, asimismo intervinieron también Bomberos Voluntarios y ambulancias de servicio 107 de Chivilcoy.

El camión circulaba transportando un conteiner cargado con maíz de exportación proveniente de Pehuajó con destino al puerto de Buenos Aires, el Volkswagen Sharan se dirigía desde Capital Federal hacia Neuquen en viaje de vacaciones en tanto los ocupantes del Renault Clio, aparentemente viajaban hacia algún lugar a pescar.

 

El transito estuvo interrumpido por varias horas debido a las maniobras de remoción del camión volcado, quedando la ruta liberada al tránsito alrededor de la 4.30 horas de la mañana de hoy.

Comentarios

8/1/2017 | 17:49
#164791
Esa curva esta mal senializada. La senial de curva deberia estar antes ( yendo de Suipacha a Chivilcoy ) y/o deberia haber una senial / advertencia antes. Si a esto le sumamos la imprudencia ( o la estupidez ), tenemos las consecuencias obvias.
7/1/2017 | 17:08
#164790
Cuando hay imprudencia, irresponsabilidad y negligencia no hay carretera, autopista, autovia o lo que corresponda que valga, sino fíjense además en el acceso oeste entre Luján y la Gral Paz los múltiples accidentes que ocurren, algunos de ellos fatales. Por cierto que mejorar la infraestructura con autovías mitiga el riesgo notoriamente y su construcción es responsabilidad de los gobiernos tanto anteriores como los actuales. Pero a esto debe sumársele campañas serias y responsables de educación vial que al momento son una asignatura pendiente. A propósito de camioneros sería interesante que el sindicato que guía hace muchos años la flia. Moyano se ocupara de las tareas de concientización dispensando un poco la energía que tienen y usan para presionar a los gobiernos en pos de conquistas corporativas y trifulquerías políticas. Sería un aporte de valor a una problemática que ya se ha llevado muchas vidas.
7/1/2017 | 16:20
#164789
Ayer a plena luz del día viniendo desde Mercedes vi la imprudencia de los conductores más allá de la necesidad de rutas más anchas.Largas hileras de camiones, automovilistas que no soportan ir un tramo detrás de ellos a velocidades normales,en 2 oportunidades autos tirados a la banquina por no calcular la distancia del que va en mano contraria y falta de velocidad para poder avanzar, otros a altísimas velocidades ganando la delantera pasando en curvas, puentes... Me pregunto: ¿ aunque tuviéramos todas autovías,todos automóviles de primera generación, disminuirían las muertes si no hay conciencia y respeto por la vida? Lamento tantas vidas perdidas y familias destruidas.
7/1/2017 | 13:17
#164788
Es terrible esa zona de la curva. le dicen el triangulo de bermudas de la ruta 5- Como se ve después , no son accidentes porque podrían haberse evitado. QEPD las víctimas .
7/1/2017 | 12:28
#164787
Doble Via para cuando ??? L R P M Q L R M P
7/1/2017 | 10:29
#164786
Ya lo decía el gran Don Juan Manuel Fangio , que de esto algo sabía . La gente compra cada vez autos mas veloces , sale a la ruta ...y no sabe ni siquiera poner los cambios ..-
7/1/2017 | 08:46
#164785
Tengo amigos Camioneros que son SEÑORES al volante, pero en la 5 de lujan hasta la 51 me topé con varios camioneros que se te pegan viendo que venís con la familia y chicos y no les importa, hacen maniobras bruscas y hace poco circuló un video de un camionero loco que lo filmaron hasta que llegó a la 51.
7/1/2017 | 06:58
#164784
y si Rosa, cuantas muertes, en un caso uno se puso a pasar en una curva, en el otro no llevaba casco, no es ninguna maldicion ni los dioses estan enojados, es negligencia y punto.
7/1/2017 | 03:17
#164783
Otra tragedia más....En gran parte todas muertes evitables de haber el regimen mafioso de los Kirchner -no olvidarse jamás que robaron a más no poder- realizar las obras que prometían una y otra vez a través de la kadena nacional. Se acuerdan cuando el tuerto mafioso juró que haría la autopista hasta Carlos Casares? En su sucio patrimonio quedaron aquellas falsas promesas.