Cultura

Acercamiento y presentación de un concurso local de poesías

El secretario de Cultura y Educación Adrián Vila pretende un 2017 con mucha actividad y acercamiento con las expresiones literarias y artísticas
domingo, 22 de enero de 2017 · 00:00

El doctor Adrián Vila comenzó su segundo año al frente la Secretaría de Cultura y Educación con mucho entusiasmo y más allá de los trabajos edilicios en el Pompeo Boggio, pretende mucha participación humana.

En la semana se reunió con los poetas y escritores locales para brindarle información sobre las actividades a desarrollar en los tres primeros meses del año, acercarles información sobre las bases de los concursos y al mismo tiempo escuchar opiniones y sugerencias.

Vila consideró como muy valedero lo vivido en la histórica casona de la calle Nueve de Julio y considera que el 2017 será muy activo para los hombres de las letras y la cultura de nuestra ciudad

Bases en poesía

Desde Cultura Municipal se informó de la segunda llamada al concurso de poesías, con un premio consistente en una edición del libro, además de menciones especiales a los premios subsiguientes.

1) Del Concurso podrán participar chivilcoyanas/os mayores de 15 años. Se consideran escritores chivilcoyanos a los nativos con una residencia mínima de diez años (continua o discontinua) en la ciudad de Chivilcoy y a aquellos que, sin ser nativos, acrediten residencia en la misma no menor de diez años anteriores a la fecha de cierre.

2) Pueden participar escritores que tengan o no otras obras publicadas (quedan excluidos los que tengan obras editadas por concurso por la EMCH).

3) La participación es libre y gratuita y deberá cumplir con los requisitos y modalidades expresadas en el presente Reglamento.

4) Cada participante podrá presentar solo una obra inédita que no haya sido publicada en medios gráficos de entre 30 y 200 páginas (es indistinta la cantidad de poemas que la compongan) escrito en idioma español, presentadas en tres ejemplares encuadernados o encarpetados, mecanografiados o fotocopiados, en papel tamaño A4, escrito de un solo lado de la hoja, a doble espacio, en tamaño 12, perfectamente legible. El no cumplimiento de estas condiciones de presentación puede ser motivo para quedar fuera de concurso.

5) Los concursantes deberán identificarse con seudónimo y acompañar un sobre en cuyo frente figure: Género, seudónimo, título del trabajo. En el interior del sobre se incluirá nota con los siguientes datos: Nombre y apellido del autor; Nro. de LE, LC o DNI; fecha y lugar de nacimiento; domicilio real y número de teléfono; título de la obra que concursa.

6) Los trabajos podrán enviarse entre el 23 de noviembre 2016 y el 1 de marzo 2017. Para las recibidas por vía postal se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del correo. No se admite el envío por correo electrónico.

7) Las obras deben remitirse por correo a: Editorial Municipal Chivilcoy – Secretaría de Cultura y Educación – Salta 106 - (6620) – Chivilcoy – Provincia de Buenos Aires. O personalmente en Salta 106, de lunes a viernes de 9 a 14. En el sobre debe aclararse: "Editorial Municipal Chivilcoy - Concurso Editorial 2016/2017.

?? La Selección de la obra a publicar estará a cargo de un jurado compuesto por tres miembros designados por la Secretaría de Cultura y Educación, de conformidad con lo previsto en el art. 6 de la Ordenanza Editorial. El informe del jurado, necesariamente fundamentado, tendrá carácter de inapelable y constará en el acta que elevará a los organizadores, conjuntamente con la copia de la obra seleccionada para su edición. El Jurado podrá recomendar para su publicación otras obras presentadas al concurso. Asimismo, El Jurado podrá declarar desierto el concurso.

9) El jurado estará conformado por Gabriela Cabezón Cámara, Ariel Schettini y Daniel Casas Salicone.

10) El veredicto del jurado se dará a conocer el 24 de Marzo de 2017.

Comentarios